Los clubes de la comisión delegada de LaLiga piden una reunión con el líder del PP

Los clubes transmitirán su "sensación de engaño" tras la retirada por parte del PP de las enmiendas a la Ley del Deporte pactadas con el PSOE

Las enmiendas facilitan la proyección de proyectos como la Superliga, entienden los clubes

Javier Tebas presidente de La Liga

Javier Tebas presidente de La Liga / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha informado este martes de que los clubes de la Comisón Delegada de dicho organismo han solicitado reunirse con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijoo, y con el ministro de Deportes, Miquel Iceta, para trasladarles su malestar.

En concreto, los clubes transmitirán su "sensación de engaño", según fuentes de LaLiga, tras la retirada por parte del PP de las enmiendas a la Ley del Deporte pactadas con el PSOE. 

Las enmiendas fueron retiradas por supuestas presiones del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y corregían una redacción que afecta de manera evidente a LaLiga porque facilita la proliferación de proyectos como la Superliga.

También propicia, según LaLiga,falta de seguridad y claridad jurídica, ya que supondría un aumento en la conflictividad jurídica que ya existe entre el Real Madrid y la mayoría de los clubes de LaLiga, que se oponen de manera muy clara al proyecto de la Superliga.