Así está la clasificación de LaLiga Santander, después del Villarreal-FC Barcelona

El FC Barcelona no falló en Villarreal y se impuso claramente (1-4) en el partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander 2019-2020. A falta de 4 partidos para que concluya el campeonato, los culés mantienen vivas sus opciones de revalidar el título, aunque la tabla la lidera el Real Madrid, con 77 puntos, 4 más que el Barça, segundo con 73.

Mejoró la imagen el conjunto de Quique Setién en el Estadio de La Cerámica respecto a los últimos 4 partidos, en los que había cedido 3 empates. El Barça ya se fue al descanso con un cómodo 1-3, gracias a los tantos de Pau Torres, en propia puerta, Suárez GriezmannGerard Moreno anotó el gol local, en el minuto 14, que suponía el momentáneo 1-1. Ansu Fati logró el cuarto gol blaugrana y sentenció un triunfo más claro de lo que se presumía, por la gran racha que llevaba el Villarreal y por la presión añadida por el triunfo del Madrid en San Mamés.

Los blancos lograron ante el Athetic (0-1) su séptimo triunfo en los 7 partidos disputados tras el parón. Como ya hizo ante el GetafeSergio Ramos dio el triunfo a su equipo con un gol de penalti, en la segunda parte. Zinedine Zidane introdujo 5 cambios en el equipo titular y le funcionó, ya que se vio a su conjunto más fresco y, además, volvió a dejar su porteria a cero. Courtois solo ha recibido 2 goles en los 7 partidos disputados en esta reanudación liguera.  

Ahora mismo las dos plazas restantes para disputar la Champions League las ocupan el Atlético de Madrid, tercero con 62 puntos, tras ganar al Mallorca (3-0) con goles de Morata (2) y Koke, y el Sevilla, cuarto con 57, antes de enfrentarse en esta jornada al Eibar, el lunes a las 22:00 horas. El Villarreal se queda quintocon 54, después de su derrota ante el Barça.

Puedes consultar las <strong>estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace</strong>, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

CLASIFICACIÓN DE LALIGA

null

Equipos Partidos Puntos
Real Madrid 34 77
FC Barcelona 34 73
Atlético Madrid 34 62
Sevilla 33 57
Villarreal 33 54
Getafe 34 53

► Consulta la tabla de clasificación completa

<u style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font: inherit; vertical-align: baseline;">la tabla de clasificación completa</u>