Los centrales de LaLiga son protagonistas en ataque

Pau Torres y David García son los defensas más goleadores con cuatro tantos cada uno

Iñigo Martínez, Elustondo y Araujo también son protagonistas y han celebrado tantos

Pau Torres ha marcado cuatro goles en lo que llevamos de temporada

Pau Torres ha marcado cuatro goles en lo que llevamos de temporada / AFP

Maite Jiménez

Maite Jiménez

Íñigo Martínez ha sido el último en golear. El jugador del Athletic dio la victoria a su equipo en el encuentro contra el Espanyol y deja claro que en esta temporada los centrales no solo buscan ser protagonistas en acciones defensivas, sino que también quieren destacar en ataque.

El de Bizkaia está siendo uno de los mejores centrales de LaLiga. Gracias a esa jerarquía atrás, el Athletic ha dado un salto competitivo importante en las últimas semanas y en lo que llevamos de competición, y ese extra de confianza le ha supuesto también rendir en el apartado ofensivo, sumando dos goles y dando puntos decisivos a su equipo.

No es el único y, de hecho, hay dos futbolistas más que están por encima de él en cuanto a rendimiento ofensivo. Son Pau Torres y David García, centrales de Villarreal y Osasuna, respectivamente, y quienes han marcado cuatro tantos cada uno esta temporada, convirtiéndose en los defensas más goleadores hasta la fecha. De hecho, ambos lideran el ránking de LaLiga según la inteligencia artificial, y además se encuentran entre los mejores centrales del mundo.

OSASUNA - FC BARCELONA | David García puso el empate para el conjunto navarro

Íñigo y Pau ya saben lo que es vestir la camiseta de la selección española, mientras que David se mantiene a la espera, consciente de que es complicado entrar en el equipo de Luis Enrique, pero trabajando igualmente para tener posibilidades en el futuro cercano. "Llegar a la selección española sería un sueño y uno de los mayores objetivo que tengo. Los números son una realidad y yo intento dar lo mejor de mí", aseguró el central rojillo en el programa 'La Pizarra de Quintana'.

En general, el rendimiento defensivos de los equipos ha ido mejorando conforme han avanzado las jornadas. Los delanteros y los centrocampistas disponen de muchas más opciones para ver puerta con facilidad, sin embargo, este año las actuaciones de los centrales también están siendo notorias en el área rival. Elustondo, Álex Moreno y Araujo se suman a la lista, con tres goles anotados cada uno.