La recuperación del Celta de Coudet

Tras un inicio de liga dubitativo, los gallegos se sitúan décimos y a cinco puntos de los puestos europeos

El Celta conecta, profundiza y marca con las mejores versiones de Fran Beltrán, Denis Suárez, 'Cervi', Brais Méndez, Santi Mina y Aspas

El 'Chacho' Coudet ha reconducido a un Celta que se sitúa cerca de los puestos europeos

El 'Chacho' Coudet ha reconducido a un Celta que se sitúa cerca de los puestos europeos / AFP

Maite Jiménez

Maite Jiménez

El Celta de Vigo no comenzó bien la temporada pero ya la ha enderezado. Coudet ha conseguido consolidar a un equipo que, tras imponerse al Rayo Vallecano, ahora está a tan solo cinco puntos de los puestos europeos. Las sensaciones son positivas y, a pesar de que ha costado más de lo esperado, los futbolistas ya se entienden de nuevo sobre el terreno de juego y eso ha empezado a traducirse en resultados positivos.

Los de Coudet terminaron en octava posición la campaña pasada, siendo el mejor puesto conseguido en los últimos cinco años. Sin embargo, aquellas actuaciones desaparecieron a partir de septiembre. El Celta no carburada aunque mantuvo a los futbolistas de calidad. Sobrevivía gracias a los goles de Iago Aspas. Y poco más. No existía un juego continuado, a lo que se añadía que en defensa el equipo tampoco era competitivo.

Pero el 'Chacho' ha sabido reconducir al equipo, que ahora sí se ve en el camino correcto para conseguir buenos resultados y verse en la zona media de la clasificación, un objetivo que podía cumplirse con creces dada la talla de los futbolistas. Fran Beltrán, Denis Suáreza, 'Cervi' o Brais Méndez no andan escasos de calidad técnica e incluso aportan como goleadores. Sin olvidarnos de Santi Mina y, por supuesto, Iago Aspas.

Celta - Rayo

Los jugadores del Celta celebran uno de los goles ante el Rayo / EFE

Son jugadores capaces de conectar al primer toque y avanzar en velocidad hacia portería. Además, el Celta de Coudet también ha recuperado la ilusión a base de intensidad y pelea en cada balón. Concentrados en transición defensiva y con controles y triangulaciones tan certeros como profundos, han llegado los goles, no solo de Iago Aspas, y las victorias.

En enero, el Celta de Coudet ya juega de memoria y es el segundo equipo que más puntos ha sumado en los últimos seis partidos seis partidos (13), al igual que el Villarreal. Solo el Barça de Xavi ha conseguido más.

"Para jugar bien al fútbol hay que tener huevos. Huevos no es tirarse a los pies, es jugar bien a la pelota. Es huevo para pedirla, para jugar, para asociarse", aseguró en su momento el técnico argentino. Una manera de jugar efectiva que le ha llevado a ser el entrenador que más puntos por partido ha conseguido en Primera (1,46) de los últimos 12 entrenadores del conjunto vigués.