Cádiz y Betis no se lo toman a broma

El derbi andaluz acabó sin goles, pero con un fútbol atractivo de ambos conjuntos

Los verdiblancos suman su tercer desplazamiento sin vencer (Vigo, Valladolid y Cádiz)

Resumen, goles y highlights del Cádiz 0 - 0 Betis de la jornada 10 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Cádiz 0-0 Betis de la jornada 10 de LaLiga Santander / LALIGA

Jonathan Moreno

Sin goles, pero con mucho salero, el derbi andaluz fue uno de esos encuentros que por su efervescencia atrapan al espectador neutral. El empate a cero, más por mérito de Ledesma y Bravo, no se correspondió con un partido vertiginoso y en el que el Cádiz no se achantó ante un Betis con aires continentales.

Cádiz-Betis

Liga Santander

0
0
Alineaciones
Cádiz
Ledesma; Zaldua (Carcelén, 53'), Fali, Mbaye, Arzamendia (Espino, 73'); Bongonda (Sobrino, 73'), Álex Fernández (Jose Mari, 79'), San Emeterio (Alcaraz, 46'), Ocampo; Lozano, Lucas Pérez.
Betis
Bravo; Ruibal; Pezzella, Édgar, Miranda; Guido (Guardado, 80'), Carvalho (Canales, 60'); Luiz Henrique (Sabaly, 80'), Joaquín (Cruz, 68'), Rodri; Willian José (Iglesias, 68').

Barritaba el Mirandilla, que se tomó muy en serio el derbi de la guasa. El Betis tampoco lo afrontó como un chiste, ni con Joaquín luciendo brazalete. Guido y Willian José probaron al poco ortodoxo pero efectivo 'Conan' Ledesma, bien ubicado en su parcela y frenando a un cuadro verdiblanco que salió vertical y voraz.

El Cádiz se despertó de la siesta y, por minutos, mutó en el Brasil del 70. Triangulaciones precisas, jugadas al primer toque y asociaciones con Alex Fernández asumiendo el rol de catalizador. El capitán amarillo dispuso de la más clara en el 24'. Balón sin amo en el interior del área y golpeo que, tras lamer a Pezzella, lo escupió Bravo demostrando que los reflejos no desaparecen con la edad. 

Pero eso no fue todo. Superada la media hora combinaron los de la 'Tacita' en una acción coreada con 'olés', rememorando los tiempos de la plaza de Asdrúbal. Arzamendia se hartó de balón y la estampó contra el lateral de la red, con Lucas Pérez mascullando sin marca. 

Difícil era aguantar el ritmo del primer tiempo, aunque las ocasiones, quizás, fueron más dañinas. Ledesma y Bravo frustraron a Joaquín y Lozano, respectivamente. Pellegrini buscó alternativas y metió talento con Borja Iglesias y Canales. El chileno no especulaba. Tampoco lo hizo el hospitalense Sergio González. El Cádiz no se descosió y, de hecho, llevó mayor incertidumbre por mediación de Alex y Espino hasta que Mateu Lahoz decretó que era suficiente.