Bordalás comienza en el Valencia con el pie derecho

Un aguerrido equipo che estrena la Liga con victoria ante un Getafe deslucido que buscó el empate hasta el final

El meta georgiano Mamardashvili emergió para que los tres puntos se quedaran en Mestalla

Carlos Soler da la primera victoria del curso al Valencia

Joel Gadea

El Valencia se llevó más que tres puntos en el arranque liguero. En la ‘premiere’ de Bordalás en Mestalla, los ‘ché’ hicieron gala de su nueva identidad: competitividad y eficacia. Un gol de Carlos Soler, de penalti, en la locura inicial, sirvió en bandeja los tres puntos con sabor a oro que se llevó el Valencia. 

Valencia-Getafe

LaLiga

1
0
Alineaciones
Valencia
Mamardashvili; Correia, Paulista, Alderete, Gayà; Wass (Racic, 69’), Guillamón, Carlos Soler (Diakhaby, 86’), Cheryshev (Sobrino, 76’); Maxi Gómez, Guedes (Jason, 86’).
Getafe
David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabaco, Mitrovic (Mata, 45’), Olivera; Maksimovic, Arambarri, Aleñá (Vitolo, 45’); Enes Ünal (Cucurella, 68’), Sandro. (Macías, 68’) .

Al son del pitido inicial, Guillamón dejó a su equipo con uno menos por una peligrosa entrada, pero eso no lastró a los locales. En trance, con 12.000 almas animando en las gradas de Mestalla, los blanquinegros no desfallecieron y Cheryshev forzó un penalti que Soler transformaría para marcar el único gol del partido.

Con la ventaja, el Valencia exhibió un carácter que no se le recordaba desde tiempos de Marcelino. No dio el brazo a torcer pese a las acometidas getafenses y, por contra, se mostraron más peligrosos al contraataque, opción que permitió ampliar la renta. 

El juego duro no favoreció a un Getafe que mejoró su fluidez con los cambios. En la segunda mitad, aculado contra la portería de un sobresaliente Mamardashvili, el Valencia sufrió a manos de un omnipresente Arambarri. Hasta dos veces se estrelló contra el palo el cuadro azulón, negado de cara al gol. 

Ni con la expulsión de Cabaco el ‘Geta’ cedió el mando, tratando de empatar en un ‘rush’ final donde el portero georgiano sostuvo a su equipo ante el aluvión madrileño. Con la ovación de la grada hacia su nuevo meta terminó un partido con el que dio comienzo la Liga pero también la era Bordalás en su tierra prometida.