El Betis ya negocia por la renovación de Isco

El centrocampista firmó hace unos meses con los verdiblancos por una temporada con opción a otra adicional

El gran nivel exhibido por el malagueño ha llevado al Betis a mover ficha y ofrecer un nuevo contrato

Betis - Osasuna: El gol de Isco

SPORT.es

SPORT.es

Apenas hace unos meses que Isco Alarcón aterrizó en el Benito Villamarín, pero el Betis ya trabaja en la extensión de su contrato. El centrocampista malagueño, que llegaba como agente libre tras dejar más dudas que certezas en el Sevilla el curso pasado, se ha convertido en el líder del conjunto verdiblanco, y la directiva quiere seguir contando con él de cara a temporadas venideras.

Cuando Isco firmó por el Betis, lo hizo con un contrato de corta duración. El fichaje generaba dudas debido al rendimiento mostrado en la última temporada, en la que terminó saliendo del Sevilla en enero y no volvió a encontrar equipo hasta la ventana de fichajes veraniega. Este recelo llevó a los verdiblancos a ofrecer a Isco un contrato de una temporada con opción a otra adicional en función de objetivos.

El contrato de Isco quedaría automáticamente renovado hasta el 30 de junio de 2025 si el malagueño alcanzaba los 25 partidos disputados a lo largo de la temporada. De momento lo ha jugado todo en este primer tercio de temporada, un total de 17 partidos entre todas las competiciones, por lo que esta extensión contractual parece cuestión de tiempo.

Sin embargo, parece que el Betis no dará lugar a que esta extensión automática se produzca. Según la información de 'ABC Sevilla', la cúpula verdiblanca ya se ha reunido con Isco con el objetivo de extender su contrato hasta 2026. Este vendría acompañado de un aumento de salario como recompensa al excelente rendimiento que está ofreciendo.