Isco, un MVP por 10 millones

El futbolista español ha sido reconocido como mejor jugador del partido en 8 de los 12 que ha disputado de LaLiga

Su contrato se renovará automáticamente hasta 2025 con una suculenta cláusula de salida

Betis - Osasuna: El gol de Isco

Pol Nieto Novell

Que Isco sea el mejor jugador del partido ya empieza a ser habitual. Y es que después de ser apartado y quedarse sin equipo, el mago de Benalmádena ha regresado con su varita para hacer feliz a la afición bética.

Francisco Román Alarcón Suárez, más conocido como Isco, ha vuelto al fútbol de élite por todo lo alto. Tras estar nueve meses sin jugar ni un solo minuto, el futbolista español está pidiendo a gritos su regreso a la selección con su espectacular rendimiento en el Betis.

Del mismo modo que lo fue en el Mága, Isco se ha convertido en una pieza clave del esquema de Pellegrini. El mago andaluz se hizo con la titularidad desde su llegada al conjunto verdiblanco y ha jugado el 91% del tiempo total. 979 minutos en LaLiga que le han servido para ganar el premio de mejor jugador del partido en 8 de los 12 que ha disputado.

De este modo, Isco está más que pendiente a la nueva lista de convocados que anunciará Luis de la Fuente el próximo viernes para jugar los partidos clasificatorios de la Eurocopa contra Chipre y Georgia.

"Ojalá pueda volver a la Selección, es lo más grande para un futbolista. Estoy contento con el trabajo que hago, pero lo de la Selección depende de lo que haga en el campo. Si llega ese premio algún día, contento", aseguró Isco la semana pasada.

El resugir de Isco

El fútbol español no podía permitirse perder a un mago del calibre de Isco. Aquel jugador que deslumbró con el histórico Málaga de Champions y que brilló en sus inicios en el Real Madrid ha vuelto.

El Betis confió en la magia de Isco y éste está devolviendo la confianza con un elevadísimo rendimiento. Isco ha elevado la calidad del Betis en la zona de tres cuartos y su presencia en la media punta permite que el conjunto hispalense encuentre espacios donde no los hay.

Y es que Isco es uno de aquellos jugadores que su juego va más lejos de los números. Su exagerada calidad, su capacidad para encontrar espacios en lugares inverosímiles y su gran disparo desde todas las distancias hace que Isco sea un jugador muy determinante.

El mago de Benalmádena firmó con el conjunto verdiblanco para la presente temporada. Sin embargo, todo apunta a que el contrato de Isco se renovará automáticamente hasta 2025, con una cláusula de salida de 10 millones de euros.

Ambas partes acordaron esta renovación en caso de que llegase a jugar al menos 45 minutos en 25 partidos. Ya son 15 los partidos que ha disputado con el Betis y su titularidad está más que garantizada, por lo que los aficionados béticos pueden estar tranquilos. Hay Isco para rato.