Azpilicueta renueva con el Atlético de Madrid hasta 2025

Pese a ampliar su contrato, no ha cumplido los minutos mínimos que se estipulaba para renovar automáticamente

El club rojiblanco quiere premiar su implicación fuera de los terrenos de juego

El mejor Morata para el momento más crucial de la temporada

César Azpilicueta, que tuvo que abandonar el derbi copero, sufre una rotura del menisco externo

César Azpilicueta, que tuvo que abandonar el derbi copero, sufre una rotura del menisco externo / Agencias

Jordi Pérez de Arenaza

Cesar Azpilicueta ampliará su contrato con el Atlético de Madrid hasta 2025. El navarro firmó por el club colchonero hasta 2024 y, pese no disputar una gran cantidad de minutos, ha ampliado su vinculación con los rojiblancos por un año más.

Azpilicueta llegó al conjunto madrileño con una cláusula que indicaba que, en caso de que disputara un mínimo de minutos estipulados, ampliaría su contrato automáticamente un año más. Esos minutos no han llegado tras la lesión que padeció el pasado mes de enero en el derbi de Copa ante el Real Madrid. El navarro sufrió una lesión en el menisco que le ha apartado de los terrenos de juego durante estos dos meses. Todo apunta a que el jugador puede volver a participar a finales de este mes de marzo.

A sus 34 años, pese a no cumplir los minutos que indicaba su cláusula, el Atlético de Madrid ha decidido ampliar su contrato. Según apunta el diario Marca, Gil Marín, ha querido reconocer también la entrega del defensa en sus labores fuera del terreno de juego. Cesar ha aportado al equipo una importante función dentro del vestuario. Pese a solo estar en el equipo durante una temporada, Azpilicueta se ha convertido en uno de los pilares del equipo ejerciendo de líder ante los jugadores más jóvenes. Una labor que el club ha querido premiar ampliando su contrato un año más pese a no disputar una gran cantidad de minutos.

No está siendo una temporada fácil para Azpilicueta. Hasta la fecha ha disputado 22 partidos, acumulando 1.200 minutos y siendo titular en tan solo 11 encuentros.

Segundo central renovado

Azpilicueta no ha sido el único central en renovar por el conjunto colchonero. Savic amplió automáticamente su contrato hasta 2025 tras alcanzar en el duelo copero ante el Real Madrid en San Mamés los 20 partidos con más de 45 minutos, condición que tenía estipulado en su contrato para renovar automáticamente por el Atlético de Madrid.

Veremos si en los próximos meses se siguen sumando a la lista de renovaciones otros centrales como Mario Hermoso, que, por el momento, no acepta la propuesta a la baja que le ha ofrecido el club rojiblanco.