¿Con qué árbitros se juega más en LaLiga?

Munuera Montero es el colegiado con el que más porcentaje de tiempo efectivo promedio se juega sobre el total de minutos

El proveedor de datos Opta hace un seguimiento exhaustivo cada jornada sobre el tiempo efectivo de juego en cada partido

Munuera Montero, hablando con Eder Militao

Munuera Montero, hablando con Eder Militao / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Los parones en los encuentros de fútbol y el tiempo de juego efectivo de juego en el global de los 90 minutos se han convertido en caballos de batalla a la hora de evitar pérdidas deliberadas de tiempo.

Así, el proveedor de datos Opta realiza esta campaña un seguimiento exhaustivo cada jornada, indicando el tiempo efectivo de cada una de ellas, del total de la temporada y de cada partido.

En la última jornada disputada destacan dos encuentros por debajo del 50% de tiempo efectivo sobre el tiempo total: el Getafe-Cádiz (48%) y el Alavés-Almería (42%).

El caso del duelo en Mendizorroza es llamativo ya que el tiempo global de juego se elevó hasta los 101 minutos con los añadidos. El partido más largo, y en el que menos se jugó.

Los árbitros, siguiendo las órdenes de FIFA que se empezaron a ver en el Mundial de Qatar, añaden más minutos pero no es la solución ideal. Lo correcto sería que las interrupciones fuesen menos y más cortas.

Con la base de datos de Opta, 'Marca' indica que Munuera Montero es el colegiado con el que más porcentaje de tiempo efectivo promedio se juega sobre el total de minutos. En los seis encuentros que ha dirigido, se ha jugado una media del 58,17%, seguido de Melero López, con dos partidos menos.

A la cola se encuentra Díaz de Mera Escuderos, tras seis encuentros dirigidos. Por encima, Pulido Santana y Figueroa Vázquez. Los tres se encuentra en torno al 50 por ciento de tiempo.

Entre los ocho árbitros internacionales, además de Munuera, se encuentran entre los que más permiten jugar.

Cuadra Fernández registra un 56,82%, Gil Manzano un 56,03% y Soto Grado un 55,66%. Hernández Hernández lo hace en un 54,99%, De Burgos Bengoetxea en un 54,75%, Sánchez Martínez un 53,66% y Martínez Munuera un 52,83%.