Alguacil y Míchel, el modesto perfil que sí funciona

En poco más de dos años el entrenador madrileño ha llevado al Girona de Segunda División al liderato de LaLiga

El técnico vasco consiguió la tercera Copa del Rey para la Real Sociedad y ha guiado al equipo hacia los octavos de final de Champions

Imanol Alguacil y Míchel, los dos entrenadores de moda de LaLiga

Imanol Alguacil y Míchel, los dos entrenadores de moda de LaLiga / SPORT.es

Pol Nieto Novell

El Girona y la Real Sociedad son dos claros ejemplos de equipos forjados a fuego lento que ahora se ven recompensados con grandes éxitos. Míchel e Imanol Alguacil no solo están consiguiendo buenos números con sus equipos, sino que además deslumbran a los aficionados con el bonito juego que desempeñan sobre el terreno de juego.

Ante la precipitación característica de muchos clubes de LaLiga para destituir a los entrenadores cuando los resultados no llegan, el Girona y la Real Sociedad han formado equipos muy comprometidos con la idea de juego de ambos entrenadores. Ahora, tanto Míchel como Imanol Arias disfrutran viendo como florece todo el trabajo que le han dedicado a sus equipos.

El milagro de Míchel

Después de que el Girona se quedase a las puertas del ascenso a Primera División durante dos temporadas consecutivas, Míchel cogió las riendas del Girona en la temporada 2021/2022 y ascendió al equipo en su primera temporada al mando.

En su estreno con el Girona en Primera División, el entrenador madrileño consiguió que el Girona acabase en la décima posición en liga, igualando al Girona liderado por Pablo Machín de la temporada 2017/2018 como la mejor marca del conjunto catalán en LaLiga.

Además, el vistoso juego ofensivo que ofrecieron al espectador durante la temporada pasada fue uno de los rasgos característicos del Girona de Míchel. La prueba está en que el Girona fue el cuarto equipo con más goles anotados de LaLiga, siendo superado solamente por el Barça, el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Villareal.

Sin embargo, el Girona ha acabado de explotar por completo en la presente campaña. El conjunto de Míchel juega como los ángeles y lidera la clasificación de LaLiga con 12 jornadas disputadas. En poco más de dos años el entrenador madrileño ha llevado al Girona de Segunda División al liderato de LaLiga, por delante del Real Madrid y FC Barcelona.

Imanol Alguacil, el genio de la casa

Quién mejor para llevar al equipo al éxito que alguien de la casa. Imanol Alguacil llegó a la Real Sociedad en su último año como juvenil y de allí llegó al primer equipo, donde jugó durante siete temporadas. Ya retirado, el técnico vasco empezó su carrera en los banquillos como segundo entrenador de la Real Sociedad B en 2013.

Fue en diciembre de 2018 cuando Imanol Alguacil sustituyó a Asier Garitano como entrenador del primer equipo. Aunque ya estuvo al mando del equipo 'txuri urdin' desde marzo a junio de 2018 sustituyendo a Eusebio Sacristán, el técnico vasco empezó su época dorada al frente de la Real Sociedad con una victoria por 0-2 en el Santiago Bernabeu.

Tras coger las riendas del equipo de San Sebastián a finales de diciembre de 2018, la Real Sociedad acabó la temporada en la novena posición. Ya en la siguiente temporada, Imanol consiguió devolver al equipo a las plazas europeas terminando en la sexta plaza en liga.

Sin embargo, la temporada 2020/2021 fue aún mejor para la Real Sociedad. El conjunto 'txuri urdin' acabó quinto y ganó la Copa del Rey aplazada de la temporada anterior por la pandemia. El equipo de Imanol venció al Athletic de Bilbao en la final y consiguió la tercera Copa del Rey del club 33 años después.

Aún así, la guinda del pastel llegó la temporada pasada con la clasificación para la Champions tras estar diez años sin disputarla. Ahora, con tres victorias y un empate en la fase de grupos, la Real Sociedad se ha clasificado para los octavos de final de Champions a falta de dos partidos por disputarse.