El Alavés logra un gran punto en el estreno de Mendilibar

La Real Sociedad no logró pasar del empate en Mendizorroza en un partido atascado y vibrante

Joselu, de penalti, puso la igualada tras el receso y levantó a toda la hinchada eufórica

Resumen, goles y highlights del Alavés 1 - 1 Real Sociedad de la jornada 19 de LaLiga Santander

Marc Zapater

El Alavés logró un gran empate ante la Real Sociedad (1-1), que ha entrado en una mala dinámica en Liga tras no lograr ganar en las últimas 6 jornadas, y que deja un buen estreno de José Luis Mendilibar en Vitoria tras coger los mandos de un equipo tocado en la primera vuelta.

Alavés-Real Sociedad

LaLiga Santander

1
1
Alineaciones
Deportivo Alavés
Owono; Aguirregabiria, Lejeune, Laguardia, Duarte; Iván Martín (Méndez 46'), Toni Moya, Loum, Rioja; De La Fuente (Sylla 72') y Joselu.
Real Sociedad
Remiro; Elustondo, Zubeldia (Pacheco 82'), Le Normand, Diego Rico; Guevara (Zubimendi 81'), Mikel Merino; Portu (Sorloth 76'), Silva (Djouahra 76'), Barrenetxea (Januzaj 6'); y Isak.

El conjunto local empezó el partido enchufado, apoyados por el calor de un público que brindó de aplausos el inicio del 2022 y de la nueva era de Mendilibar con el conjunto vitoriano.

El Alavés dominó el inicio del encuentro, que se juntó con la desafortunada lesión de Barrenetxea para el conjunto Txuri Urdin de Imanol Alguacil.

En sustitución entro Adnan Januzaj, centrocampista belga que en estos últimos meses se ha especulado una posible salida del futbolista e incluso ha sonado en la órbita azulgrana y que revolucionó el encuentro liguero en Mendizorroza.

Januzaj entró en el encuentro con ganas de reivindicarse. Y así fue, logró marcar el primer tanto del encuentro entre la maraña de jugadores del Alavés.

El tanto surgió gracias a la coordinación fantástica del centrocampista belga con el ex del Girona, Portu, que le puso pausa a la jugada y leyó a la perfección la entrada de Januzaj en el área. La primera que tuvo, para dentro. 

Tras el tanto, el Alavés dio un bajón considerable. Con una Real Sociedad con ocasiones, una buena lectura del partido y con un buen despliegue de su juego.

A pesar de ello, los de Mendilibar poco a poco fueron entrando otra vez en el encuentro. Con un fútbol sencillo el Alavés desplegó rápidos contraataques que les permitieron llegar en pocos pases al área rival, aunque sin fortuna de cara a la portería defendida por el arquero Remiro.

Laguardia tuvo la última ocasión de la primera mitad, que terminó con el 0-1 en el marcador pero con buenas sensaciones para ambos conjuntos.

Tras el receso, Joselu, que en la primera mitad ya generó varias ocasiones peligrosas, logró marcar el tanto de la igualada (1-1) desde el punto de los once metros tras el penalti cometido por Zubeldia y levantó a toda la hinchada presente en Menizorroza.

El encuentro continuo entretenido después del empate en el luminoso, con ambos conjuntos con opciones.

El técnico Imanol, nervioso y pensativo en cómo desatascar el partido, dio entrada al campo a varios jugadores para así romper el partido y una mala racha en la que ha entrado el equipo, en cuanto estabilidad de puntos.

La Real logró frenar los continuos ataques locales, cuidando la posesión del esférico. A pesar de ello, el Alavés logró tener varias ocasiones al contragolpe que no logró materializar.

El resultado del partido, vibrante hasta el final, no varió. Un empate que sabe bien para el Alavés en su nueva etapa y estreno de José Luis Mendilibar.

Por contra, los donostiarras se van de Mendizorroza con mal sabor de boca tras no lograr revertir el empate y llevarse los tres puntos para casa.

En el próximo partido Imanol Alguacil ya podrá contar con la nueva incorporación Rafinha, que vuelve a LaLiga Santander en calidad de cedido por el conjunto francés del Paris Saint-Germain.