OFICIAL: Rafinha llega cedido a la Real Sociedad

Tras el anuncio oficial de su fichaje por el conjunto de San Sebastián, se pondrá mañana bajo las órdenes de Alguacil

La Real no lo podrá inscribir hasta el próximo 3 de enero, un día después de jugar en Mendizorroza

Rafinha: "Estoy muy ilusionado y muy feliz"

Rafinha se mostró muy feliz tras ser nuevo jugador de la Real Sociedad / Perform

Arnau Montserrat

El regalo de Navidad para la Real Sociedad no llegó el 24 por la noche ni tampoco el 25 por la mañana. Papá Noel llegó con algo de impuntualidad yha sido hoy cuando se ha confirmado la llegada de Rafinha a San Sebastián. El jugador firma hasta el próximo 30 de junio con los de Donostia y llega en calidad de cedido procedente del PSG.

Sin minutos bajo las órdenes de Mauricio Pochettino, Rafinha quiere demostrar su gran valor sobre el césped y ayudar al equipo de Imanol Alguacil a sellar la clasificación para la Champions League. Los ‘txuri-urdin’ llegaron escasos de fuerzas al parón navideño y los turrones seguro que han dado su frutos para encarar la segunda parte de la temporada. 

Rafinha pasó hoy reconocimiento médico y tras el último intercambio de papeleo entre la Real y el PSG, se confirmó el pase temporal del centrocampista.

No llega a Mendizorroza

Mañana será su primer entrenamiento en Zubieta donde Imanol Alguacil lo espera ya con los brazos abiertos. SIn embargo, Rafinha no podrá estar el próximo domingo 2 de enero en el partido ante el Alavés en Mendizorroza. El periodo de inscripción de los nuevos jugadores que lleguen a LaLiga en este mercado invernal se abre el día 3 de enero. Un día después. Así pues, pese a llegar en buenas condiciones físicas, el ex jugador del Barça no podrá ser convocado con sus nuevos compañeros.