El 1x1 del Espanyol en el derbi

Darder y De Tomás volvieron a ser los mejores blanquiazules en el derbi

De Tomás intenta zafarse de la presión de Pedri

De Tomás intenta zafarse de la presión de Pedri / Javi Ferrandiz

Jonathan Moreno

El maleficio del Espanyol en los derbis continúa. Con todo a favor y el encuentro languideciendo, los blanquiazules dejaron escapar dos puntos. El inicio de 2022 de los hombres de Vicente Moreno es como para hacérselo mirar. Dos puntos de quince posibles y eliminados de la Copa del Rey, la peor racha de la temporada. 

Estas son las notas del Espanyol en el derbi. 

Defensas

Diego López (7). Líbero. Nada pudo hacer el lucense en los goles culés. Sí que metió el pecho en un latigazo de Adama que olía al segundo. Supo leer bien el juego y salir a cortar cuando el Barcelona buscó la espalda de la zaga. 

Aleix Vidal (4). Acelerado. Hiperactivo, rascador y protestón, incluso cuando las faltas parecían claras. Gavi no le retó, aunque controló sus irrupciones ofensivas. Acabó acalambrado por el esfuerzo. 

Sergi Gómez (5). Templado. Hipotenso el central catalán. Cometió un par de entregas deficientes en la construcción por su falta de concentración. 

Cabrera (5). Frío. En cuanto le sacas de su zona de confort, el uruguayo pierde enteros. Pedri le come la tostada en el 0-1 y, afortunadamente para él, el gol de Gavi no sube al marcador. Había quedado retratado.

Pedrosa (6). Desbravado. Le tocó bailar con el menos agraciado. Adama le enseñó el tubo de escape en más de una ocasión y le obligó a procrastinar en ataque. 

Centrocampistas

Keidi Bare (4). Pizzero. Repartió y dejó propinas en cada choque. Una entrada suya dejó fuera de combate a Araujo. Vicente Moreno le sustituyó para evitar males mayores.  

Darder (8). Mágico. Apareció el balear cuando más lo necesitaba el Espanyol. Sus conducciones y visión de juego son deliciosas. El golpeo en el 1-1, 'made in Artà'. 

Herrera (4). Desaparecido. El venezolano regresó a la titularidad en la especie de trivote que urdió Vicente Moreno. Con menos presencia que de costumbre. Se le notó la falta de ritmo.

Vilhena (4). Perdido. Todo lo que enseñó en San Mamés, donde fue el mejor blanquiazul, se diluyó en el derbi. 

Delanteros

Puado (6). Comedido. El canterano es puro talento, aunque también sabe cuándo sacrificarse. Sin oportunidades para brillar, Puado se enfundó el mono de currante. 

De Tomás (8). 'New look'. Prometió emociones fuertes el madrileño y consiguió lo que se propuso. Le sacó todos los colores de la escala Pantone a Eric García en la acción del 2-1, en la que no perdonó en el mano a mano con Ter Stegen. 

Suplentes

Morlanes (s.c). Visto y no visto. A los pocos minutos de entrar se retiró lesionado. Malas noticias.

Melamed (s.c.). Entró en el juego de Piqué y acabó expulsado. Le debe servir para aprender.

Mérida (s.c.). Aportó poco en la medular. 

Calero (s.c.). Salió para controlar el 2-1. No cumplió con su cometido.