Cornellà-El Prat amanece con insultos contra el Espanyol

El feudo blanquiazul ha recibido pintadas contra el equipo local a horas del derbi ante el Barça

Cuatro individuos, supuestamente autores de los hechos, habrían sido detenidos esta madrugada

Pintadas en el RCDE Stadium

Pintadas en el RCDE Stadium / Aldea Perica

SPORT.es

SPORT.es

El RCDE Stadium de Cornellà-El Prat ha amanecido este domingo, día que acoge el derbi ante el FC Barcelona, con pintadas insultantes hacia el club blanquiazul, según ha podido comprobar 'Aldea Perica'.

"Muerte al Espanyol", "Puta RCDE" o "BCN neta de pericos" (Barcelona limpia de pericos), son algunos de los mensajes que se pueden leer en las paredes del feudo blanquiazul a horas del choque ante los azulgranas (21:00 horas).

Al mismo tiempo, según informa 'La premsa del Baix', la Guardia Urbana de Cornellà de Llobregat ha detenido esta madrugada del sábado a cuatro hombres realizando pintadas en los aledaños del estadio espanyolista. Uno de los implicados, supuestamente, se encontraba en el interior de un vehículo en el que se le han encontrado drogas, armas prohibidas y, además, ha dado positivo en la prueba de alcoholemia.

Según la misma información, el aviso lo ha hecho miembros de seguridad de la instalación deportiva del RCDE Espanyol. Rápidamente, los agentes policiales locales se personaron en el lugar de los hechos donde pudieron detener a tres hombres que estaban realizando las pintadas, y una cuarta persona que se encontraba en el interior de un coche.

Los cuatro individuos fueron identificados y, posteriormente, denunciados penalmente.

Cabe recordar que la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte declaró de "alto riesgo" el partido de esta noche.