Gerard Piqué supera a Puyol

El central azulgrana ya es el quinto jugador con más partidos en la historia del Barça

Piqué jugará esta noche su partido número 594 con la zamarra azulgrana

Piqué fue el 'killer' del Barça ante el Dinamo de Kiev

Piqué fue el 'killer' del Barça ante el Dinamo de Kiev / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Para Piqué los derbis frente al Espanyol siempre son partidos especiales, pero el de esta noche será algo más. Y es que el central llega con el duelo de hoy a los 594 partidos con la camiseta del FC Barcelona, convirtiéndose en el quinto jugador con más partidos en la historia del club. Ante el Espanyol, Piqué superará en números al que fue su excompañero en el eje de la zaga, Carles Puyol, que se queda con 593.

Piqué es, hoy en día, uno de los líderes indiscutibles de la plantilla del Barça. Por jerarquía, experiencia y saber hacer, el central sigue siendo importantísimo también para Xavi, que no ha dudado en incluirlo en el once siempre que ha estado disponible. A sus 35 años, el catalán sigue sin pensar en una retirada mientras se vea con cuerda, por lo que el número de partidos todavía puede ir incrementando.

Ahora mismo, Piqué tan solo tiene a cuatro jugadores por delante en número de partidos disputados con el FC Barcelona: Busquets (660), Iniesta (674), Xavi Hernández (767) y Leo Messi (778). Curiosamente, todos ellos han coincidido en la misma época en Can Barça, siendo Sergio Busquets todavía compañero de Gerard Piqué.