Así está la clasificación de LaLiga Santander después del Espanyol - FC Barcelona

Luuk De Jong empata en el minuto 96 y el Barça se mantiene cuarto pero empatado a 39 puntos con el Atleti, quinto

El líder Real Madrid (54) ve como se reduce su ventaja sobre el Sevilla (50) a 4 puntos, tras empatar en Villarreal

Pedri y Darder fueron los goleadores del primer tiempo

Pedri y Darder fueron los goleadores del primer tiempo / Javi Ferrándiz

Espanyol y FC Barcelona empataron (2-2) en el derbi disputado en la jornada 24 de LaLiga Santander 2021-2022. El tanto de la igualada de Luuk De Jong, en el minuto 96, le sirve al Barça para mantenerse en zona Champions, cuarto con 39 puntos, pero solo por el goal average, ya que empata en la clasificación con el Atlético de Madrid, quinto. El líder continúa siendo el Real Madrid, con 54 puntos, 4 más que el Sevilla, segundo.

Pedri inauguró el marcador de Cornellà-El Prat a los 90 segundos de encuentro, tras un gran centro de Jordi Alba, pero al filo del descanso llegó la igualada perica, obra de Sergi Darder. La remontada local la firmó el goleador espanyolista Raúl De Tomás en el minuto 64, al aprovechar un error de la defensa blaugrana. Y cuando parecía que los puntos se quedaban en casa, apareció la cabeza de Luuk De Jong para salvar un punto a los culés.

En la jornada del sábado, el Real Madrid se dejó dos importantes puntos tras empatar a cero en La Cerámica frente al Villarreal. El cuadro de Ancelotti tuvo ocasiones en la segunda mitad para llevarse el partido pero alargó su mala racha en en el feudo del submarino, donde no gana desde el año 2017. El empate hace que su ventaja en el liderato respecto al Sevilla, su máximo perseguidor, se reduzca.

Y eso debido a que los andaluces pusieron fin la noche del viernes a su mala racha de resultados, tras tres empates consecutivos, ganando en casa al Elche (2-0) en el encuentro que abría la jornada. Los tantos del 'Papu' Gómez y Rafa Mir en la segunda mitad sirvieron para que el cuadro de Lopetegui se acerque al liderato.

Por lo que respecta a la lucha por la Champions, los rivales del Barça no fallaron en esta jornada. El Betis ganó en el campo del colista Levante (2-4) y sigue tercero, ahora con 43 puntos. Por otra parte, el Atlético de Madrid se impuso al Getafe (4-3) en un partido loco, con 6 goles en la primera parte, gracias a un tanto de Hermoso en el 90 que sitúa a los colchoneros con 39 puntos. El sexto, la Real Sociedad, también cumplió con su parte y derrotó al Granada (2-0) para alcanzar los 38.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
Real Madrid 24 54
Sevilla 24 50
Betis 24 43
Barcelona 23 39
Atlético Madrid 23 39
Real Sociedad 23 38
Villarreal 24 36