Benzema no se olvida de los Juegos Olímpicos

El Madrid informó a la Federación Francesa de que no liberará a sus jugadores para el gran evento deportivo

Todo apunta a que Mbappé vestirá de blanco el curso que viene, por lo que no podría formar parte del equipo dirigido por Henry

Karim Benzema vive un futuro muy incierto en el Al-Ittihad

Karim Benzema vive un futuro muy incierto en el Al-Ittihad / Twitter: @ittihad_en

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Francia mete miedo de cara a los Juegos Olímpicos. El combinado dirigido por Thierry Henry, que tiene la responsabilidad de ofrecer un gran papel como anfitrión, llevará toda la artillería a la gran cita deportiva. Hace unos días, 'Le Parisien' desveló los tres 'fichajes' de más de 23 años que el reglamento permite convocar: Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Olivier Giroud. Sin embargo, 'L'Équipe' ha puesto otra estrella en el foco: Karim Benzema.

Cada plantilla tiene que estar compuesta por futbolistas sub-23. Sin embargo, cada selección puede incluir a tres futbolistas mayores de 23 años para apuntalar el equipo y combinar experiencia y juventud. 

UNA BATERÍA DE NOMBRES

Sobre el papel, Henry tenía decididos a los tres 'fichajes': Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Olivier Giroud. También sonó el nombre de Raphaël Varane algunos meses atrás. Ahora, tras una charla con 'L'Équipe', Karim Benzema también podría cerrar la convocatoria de 18 jugadores para los Juegos Olímpicos. Aunque al no ser considerado una competición de 'fecha FIFA', serán los clubes de los respectivos jugadores los que decidan si participan o no en el torneo.

Karim Benzema, delantero del Al Ittihad

Karim Benzema, delantero del Al Ittihad / AFP

Mbappé y Griezmann ya mostraron su deseo de estar en la gran cita. Giroud, seguramente, también estará interesado en participar. Y es Benzema el que no cierra ninguna puerta. "¿Las Olimpiadas? ¿Por qué no? ¡Por supuesto que podría ser genial!", dijo el actual jugador del Al-Ittihad a 'L'Équipe'.

Benzema se retiró del fútbol internacional después de que Francia perdiera la final del Mundial de Qatar ante la Argentina de Leo Messi. El ex del Real Madrid, lesionado en aquel entonces, no pudo participar en la gran cita.

EL 'NO' DEL MADRID A LA FEDERACIÓN

La competición en Arabia termina el 27 de mayo. Con la Eurocopa descartada, Benzema no tendría tanta carga de partidos en comparación a muchos de sus compatriotas. A sus 36 años, esta temporada suma doce goles y siete asistencias en 23 partidos con su club. Estadísticas algo flojas en un campeonato exótico y alejado del nivel de las grandes ligas de Europa.

Mbappé, en un entrenamiento con la selección francesa

Mbappé, en un entrenamiento con la selección francesa / EFE

Además de que Henry acepte tenerlo en el equipo, su club tendrá que autorizarle a participar. Por ejemplo, el Real Madrid ya ha dejado claro a la Federación Francesa que no liberará a sus jugadores para los Juegos Olímpicos. Si Kylian Mbappé acaba llegando al equipo blanco, se quedaría sin jugar.