La Federación tendrá el sustituto de Rubiales en abril

Pedro Rocha se reúne este miércoles con la Comisión Gestora y anunciará su dimisión como paso previo al proceso electoral

En la primera semana de abril se votará al nuevo presidente, que ejercerá solo durante unos seis meses

Cronología del caso Rubiales

Pedro Rocha

Pedro Rocha

Jordi Gil

Jordi Gil

La Federación Española de Fútbol activará a partir de este miércoles la maquinaria electoral para contar por fin con un presidente tras la dimisión de Luis Rubiales.

Desde la renuncia, Pedro Rocha ha ejercido como presidente de la Gestora, pero ya no podía demorar más la convocatoria para contar con un máximo dirigente ni que sea por solo unos seis meses.

Rocha dimitió el lunes de su cargo en la federación extremeña y este miércoles lo hará de la Gestora. La reunión se iniciará a las 16.00 h. en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. A partir de entonces se abre el proceso de candidaturas y todo apunta a que Rocha se presentará.

Carlos Herrera o Eva Parera

El siguiente paso será rápido y se calcula que la primera semana de abril ya se podría votar al nuevo presidente con Rocha como favorito. De momento han sonado otros candidatos como Carlos Herrera o Eva Parera, pero necesitan los avales suficientes por parte de los miembros de la asamblea para presentarse.

Carlos Herrera confirma que se presentará a las elecciones de la RFEF

Carlos Herrera confirma que se presentará a las elecciones de la RFEF / EFE

La votación será a principios de abril y solo será para elegir la figura del presidente. Es decir, de ganar Pedro Rocha, sería el máximo representante del fútbol español en la Eurocopa del 2024.

Sin embargo, la ley determina que durante el año olímpico debe votarse también una nueva asamblea y todo apunta que será en septiembre o en octubre a más tardar.

Esta asamblea renovada votará a los nuevos candidatos que puedan surgir para intentar relevar probablemente a Rocha. De ganar el extremeño, sería presidente hasta el 2028, el año que se celebrarán los Juegos Olímpicos en Los Ángeles.