Griezmann: "Haré todo por estar en los Juegos..."

El atacante del Atlético de Madrid desveló en una entrevista con Le Monde sus intenciones de cara a los Juegos Olímpicos

Francia mete miedo: tres fichajes de oro para arrasar en los Juegos Olímpicos de 2024

Griezmann en el partido contra el Real Madrid en LaLiga EASports

Griezmann en el partido contra el Real Madrid en LaLiga EASports / AGENCIAS

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Antoine Griezmann tiene muy claros sus objetivos de cara a los Juegos Olímpicos. En una entrevista con Le Monde, el delantero del Atlético de Madrid desveló que hará todo lo posible por participar con Francia en la gran cita deportiva.

El futbolista de 32 años, como Kylian Mbappé, se ha pronunciado públicamente sobre los Juegos Olímpicos. De este modo, si participa, encadenaría dos torneos con la selección gala en verano: Eurocopa y los Juegos Olímpicos. Para estar en este último, necesitará el visto bueno del Atlético de Madrid, ya que no se considera 'fecha FIFA'.

EL ATLETI DECIDIRÁ

Tener los Juegos en París es algo excepcional”, aseguró Griezmann al citado medio francés. Pieza clave para Deschamps, la estrella colchonera explicó que deberá reunirse con la directiva del Atleti para gestionar su presencia con 'Les Bleus'.

Griezmann, durante un partido con Francia

Griezmann, durante un partido con Francia / Agencias

Si el club se niega a ceder al jugador, podría quedarse sin ir a los Juegos Olímpicos, ya que no están obligados a dejarle ir. 'Problema' inexistente con la Eurocopa.

"NO HAY POR QUÉ PREOCUPARSE"

Conozco mi cuerpo, tenemos fisioterapeutas de primer nivel, así que no hay por qué preocuparse”, apuntó sobre su estado físico y el posible runrÚn que despierta tanta sobrecarga de partidos.

A los Juegos Olímpicos podrán ir convocados tres jugadores mayores de 23 años. Todo indica que dos de ellos serán el propio Griezmann y la actual estrella del PSG, que abandonará el equipo a final de temporada, Kylian Mbappé.

LA POSIBLE LLEGADA DE MBAPPÉ AL MADRID

Precisamente, Griezmann valoró en Le Monde la posible llegada de Mbappé al Real Madrid en verano. De este modo, si acaba recalando en LaLiga, su compatriota podría ser rival directo del colchonero en la competición española. "Mbappé será bien recibido en España. Estaré feliz de poder jugar el derbi madrileño contra él", se sinceró.

Griezmann y Mbappé, durante un entrenamiento con la selección francesa

Griezmann y Mbappé, durante un entrenamiento con la selección francesa / Agencias

Bajo las órdenes de Thierry Henry, el combinado que puede presentar Francia para los Juegos Olímpicos asusta, siendo uno de los grandes candidatos a pelear directamente por el oro.