Motero, barbudo y emotivo: así es Regino Hernández

El emotivo recuerdo de Regino a Israel Planas

El emotivo recuerdo de Regino a Israel Planas / efe

Sport.es

Vista al cielo y brazos en alto. Regino Hernández ha querido dedicar así su medalla olímpica a<strong> Israel Planas</strong>, su entrenador y seleccionador español de boardercross, que falleció de manera trágica pocos días después de que el equipo lograse una histórica plata en el Mundial de Sierra Nevada 2017.

Regino Hernándezque entonces brilló junto a Lucas Eguibar, se ha quedado solo esta vez en PyeonChang, donde ni Eguibar ni Laro Herrero han tenido su día. Así que el homenaje a Israel Planas ha tenido que ser a título individual, aunque emocionalmente compartido por todos los miembros de la selección.

Regino nació en Ceuta en 1991 pero se crió en Mijas (Málaga). Sus padres eran jugadores de balonmano y regentaban una tienda de deportes extremos en Fuengirola, pero él se divertía mucho más en las pistas de Sierra Nevada. Empezó a los cuatro años, con los esquíes. De la tabla no quería saber nada, recuerda su familia. Pero pronto cambió de idea y forjó su poderoso físico adaptado esta disciplina.

Viene del freestyle, pero su velocidad y su envergadura le acabaron orientando a las frenéticas carreras cuerpo a cuerpo en el cross. En 2011 ganó campeonato del mundo júnior de snowboard y la mencionada plata en el Mundial del pasado año junto a Lucas Eguibar, pero su carrera deportiva no había despegado en unos Juegos: 31º en Vancouver 2010 y 21º en Sochi 2014, el ceutí no llegó a PyeongChang entre los favoritos.

"¿El tapado? Quizás. Es verdad que Lucas acapara la atención por su trayectoria, pero yo espero estar en la lucha por las medallas", confesaba Regino hace solo dos días en la Villa Olímpica.

También pronunció una frase que ya se ha hecho célebre en la delegación española: "Antes me corto los... que la barba", dijo cuando le sugirieron afeitarse si lograba su propósito de estar en el podio olímpico.

Regino, un 'gigante' de 26 años al que le encantan las motos y en especial, las Harley Davidson, ha tomado, por fin y por sorpresa, el relevo de los hermanos Ochoa como medallista en unos Juegos de invierno.