Apple consigue mejorar sus ventas con el iPhone 11

El iPhone 11 está siendo un éxito

El iPhone 11 está siendo un éxito / Apple

Javier Mañas

Apple no tuvo muy buenos resultados el año pasado con los iPhone XS, ya que su elevado precio y su falta de innovación hicieron que los fans de la compañía apostaran por el iPhone XR, algo más "asequible" a pesar de sus especificaciones tan limitadas. Ahora, tras haber presentado hace un mes su nueva serie iPhone 11, parece ser que la compañía está remontando.

Según informan desde The Korea Herald, Apple ha conseguido vender en Corea del Sur un total de 130.000 unidades de la serie iPhone 11 este pasado viernes en su día de lanzamiento en el país. Los resultados son un 30% mejores que los que obtuvieron los modelos del año pasado, que se quedaron "tan solo" en 100.000 unidades aproximadamente el mismo día de salida al público.

A pesar de los buenos resultados que ha tenido Apple en Corea del Sur, todavía está a mucha distancia de Samsung en su país natal, ya que el Galaxy Note 10 vendió 220.000 unidades en su día de lanzamiento. Apple parece estar recuperando algo de terreno y continuará en la disputa por ser la compañía más popular en la telefonía frente a Samsung y Huawei.