MANCHESTER UNITED

Rooney, 'nanay de la China'

El Manchester United solo vendería a Rooney si en su lugar fichase a Messi o Neymar. Y como eso no sucederá...

Rooney permanecerá en el Manchester United

Rooney permanecerá en el Manchester United / sport

Brian Owen

Wayne Rooney es "intocable" en el Manchester United. Tal cual lo sentenció una persona próxima al club, descartando así cualquier rumor que le coloca en la mira del fútbol chino. El club de Old Trafford solamente contemplaría su traspaso si su lugar lo ocupasen Messi o Neymar. Y esa opción está poco menos que olvidada...

De acuerdo a una información del diario <em>The Sun</em>, el Shanghai SIPG, entrenado por Sven-Goran Eriksson, estaría interesado en el fichaje del capitán de los diablos rojos, a quien le ofrecerían un salario semanal de 500.000 libras (647.000 euros) que triplicaría los ingresos que tiene en Inglaterra.

Pero en Old Trafford ni se plantean esa posibilidad. "Rooney es el capitán del Manchester United y de la selección. Es impensable que el club estuviera dispuesto a traspasarlo" apuntó esta fuente, añadiendo, además, sus dudas respecto a lo que pudiera pensar el propio jugador: "Está muy arraigado y sería muy extraño que se marchase".

"Si el United pudiera fichar a Neymar... Quizá estuviera dispuesto a escuchar una oferta por Rooney. Pero esa posibilidad es muy irreal, como la de pensar en Messi, así que no puede pensarse en vender" se resumió desde Old Trafford, concretando el sentir del United.

Apartado de los campos durante al menos seis semanas tras la lesión de ligamentos que sufrió ante el Sunderland, a Rooney ya se le relacionó con el Shanghai, insinuándose que en China podría convertirse en el futbolista mejor pagado de todo el mundo.

En el Manchester United, el delantero, de 30 años, tiene un salario semanal estimado, neto, de 220.000 euros, siendo el mejor pagado del club. En el verano de 2013 su nombre se relacionó con el FC Barcelona y en Manchester se dio por hecha su salida, después de que el Chelsea llegase a presentar una oferta por su fichaje, pero el futbolista acabó acordando su permanencia en el club.

En febrero de 2014 firmó su renovación por cinco años con el ManU y proclamó su "compromiso total" con los diablos rojos, desechando todos los rumores que le situaron cercano al Chelsea de Mourinho... Y es precisamente la rumorología que coloca al entrenador portugués al mano del United la próxima temporada una de las razones por las que se considera que Rooney no dejará el equipo.