Premier League

Acuerdo Mourinho-Manchester United

Jose Mourinho habría llegado a un acuerdo con el Manchester United según informaciones de 'Sky Sport Italia'

Todo apunta a que Mourinho entrenará la próxima temporada al Manchester United

Todo apunta a que Mourinho entrenará la próxima temporada al Manchester United / sport

Brian Owen

"Acuerdo muy cercano". Así definió el periodista Alessandro Alciato de 'Sky Sport Italia' el estado de las negociaciones entre el técnico portugués Jose Mourinho y los 'red devils' para que el de Setúbal sea el entrenador del Manchester United la próxima temporada.

El club no ha desmentido la noticia, que coloca al portugués como sustituto de un Van Gaal que abandonaría el United a final de temporada, un año antes de lo que estipulaba su contrato.

El nombre de Mourinho se ha relacionado con el United desde que fue despedido del Chelsea, cuando la crisis de resultados que vivió el club de Old Trafford estuvo a punto de costarle el puesto a Van Gaal.

Van Gaal aguantó a pesar de los contínuos rumores y el nombre de su posible sustituto pasó a un segundo plano. No ha sido hasta que el Manchester City ha anunciado el fichaje de Pep Guardiola -el gran deseado dentro del club- cuando se han acelerado los contactos y las reuniones entre las partes. Con Guardiola en el máximo rival, Mourinho tiene vía libre para firmar por el United.

Sir Alex Ferguson, cuya opinión sigue siendo muy respetada dentro del club, mantiene una relación cordial con Mourinho y vería con buenos ojos la llegada del portugués. Un amplio sector de la afición, según una encuesta interna de la que se hace eco ESPN, también estaría a favor de su llegada. Más complicado sería el trato con algunos de los futbolistas que tendría a sus órdenes. A alguno como Mata lo conoce de etapas anteriores (Chelsea) y su recuerdo no es precisamente positivo. Otros, a los que no ha tratado personalmente, recelan de los métodos de Mourinho por los comentarios que han recibido de otros compañeros, caso de Fellaini con Hazard, por ejemplo.

En todo caso, parece que la decisión está tomada y el año que viene todo apunta que los derbis de Manchester vivirán un nuevo capítulo en la particular batalla entre Pep Guardiola y Jose Mourinho.