MANCHESTER UNITED

Mourinho no mejora a Van Gaal

Mourinho, que no enlazaba tres derrotas desde febrero de 2002, revive en el Manchester United sus peores días del Chelsea

Mourinho pasa sus peores días en el Manchester United

Mourinho pasa sus peores días en el Manchester United / sport

Jordi Blanco

El Manchester United de Jose Mourinho, después de invertir 185 millones de euros en el mercado de fichajes, se tambalea como no podía sospechar al comenzar la temporada.

Los diablos rojosderrumbados en Vicarage Road ante el Watford, encajaron la tercera derrota consecutiva de la temporada, segunda en la Premier, y transcurridas cinco jornadas no solo están seis puntos por detrás del líder, sino que han empeorado los números del defenestrado Van Gaal.

El entrenador holandésdespedido al acabar la pasada campaña, sumaba a estas alturas un punto más en la clasificación y, acosado por las lesiones, ya había empezado a dar cuerda a varios canteranos... De los que apenas queda rastro esta temporada en la plantilla.

El peor tercer United de la década lleva un punto menos que el equipo del holandés la pasada temporada

Los números de Mourinho, sin embargo, muestran la tercera peor marca en la última década tras jugarse cinco jornadas, demostrando que tras la jubilación de Alex Ferguson el Manchester United ha entrado en una crisis que no hace más que empeorar año tras año.

Pero el caso personal del entrenador portugués también invita a la reflexión. Llegado con honores a Old Trafford, provocando que hasta el legendario Fergie perdiera su apuesta por GuardiolaMourinho no ha respondido ni de largo a las expectativas y no ha hecho más que batir sus peores records.

Rashford, único canterano de Louis que sobrevive, salvó a Mou en Hull... Pero no alcanzó en Watford

Mou no encadenaba tres derrotas desde febrero de 2002, cuando al mando del Oporto perdió sendos partidos de Champions frente al Real Madrid y uno de Liga portuguesa frente al Beira Mar. Y aquello sucedió apenas un mes después de hacerse cargo de unos Dragões en crisis.

Un gol tardío de Rashford, el único canterano superviviente de Van Gaalsalvó al United en Hull, pero desde entonces los diablos rojos solo conocen la derrota.

Mourinho, quien el pasado curso a estas alturas ya vivía una auténtica pesadilla en el Chelsea, se derrumba al frente de un Manchester United cada vez más alejado de su grandeza.