PREMIER LEAGUE 2016/2017 WATFORD-MANCHESTER UNITED

Watford-Manchester United: El proyecto de Mou cae en barrena

El Manchester United enlazó su tercera derrota consecutiva, en Watford, y puso en entredicho el primer proyecto de Mourinho en los diablos rojos

Jordi Blanco

El Watford provocó la tercera derrota consecutiva del Manchester United esta temporada y dejó el proyecto de Jose Mourinho temblando, tras un partido para olvidar.

Marcus Rashford, quien apartó del once inicial a Mata, resucitó a los diablos rojos poco después de la hora de partido, aprovechando un error monumental de la zaga local para igualar el inicial y polémico gol de Capoue, que condenó la mediocre actuación general del United.

Apenas un disparo de Pogba, quien volvió a pasar poco menos que desapercibido, que se estrelló en el larguero a la media hora destacó en una primera mitad para olvidar del Manchester United, castigado por la mayor soltura ambición de un Watford que rozó el gol en dos ocasiones... Hasta que obtuvo el premio.

Premio discutido, eso sí, por cuanto el gol de Capoue llegó como cierre de una jugada que comenzó con una clara falta de Britos a Martial en el lateral zurdo del ManU, que además de provocar la lesión del francés descubrió la candidez y lentitud de la defensa del United, retratada por el remate de Capoue que puso el 1-0 a los 34 minutos.

El United encajó la tercera derrota consecutiva de la temporada ofreciendo una lamentable imagen

La diana no provocó más que la ira de Mourinho, quien se quejó amargamente al asistente por la falta, pero no despertó a sus hombres, entre quienes apenas Rashford ofreció algo positivo para pensar en evitar la derrota.

El escenario, por fuerza, varió en la segunda mitad. Mazzarrisustituto de Quique Sánchez Flores en el banquillo de los hornets, planteó un sistema más conservador a la vez que Mou daba un paso al frente, avanzando tanto a Pogba como a Fellaini. Y el United comenzó a dominar.

Rashford, canterano entre tanto fichaje millonario, fue el único que se salvó del desastre en los diablos rojos

Llegó el gol de Rashford, favorecido por la poca contundencia de la defensa local y a fuerza de lógica se sospechó que el Manchester United acabaría por remontar...

Pero su fútbol mediocre y sus ataques sin ton ni son apenas le concedieron un par de ocasiones no demasiado claras y sí, en cambio, le condenaron a la derrota.

En el minuto 83 Zuñiga entró en el campo sustituyendo a Capoue y apenas uno después, en su primera aparición, remató a la red la asistencia de Pereyra.  Y se confirmó la debacle, cerrada con el penalti que transformó en tiempo añadido Deeney.

El proyecto de Mourinho en el Manchester United empieza a hacer aguas...