MANCHESTER UNITED

El Manchester United busca sucesor a Van Gaal

Louis van Gaal se mantiene en el banquillo del Manchester United porque el club no le ha encontrado al "sucesor adecuado" y aunque el holandés se siente fuerte para seguir, su futuro sigue en duda

vangaal

El despido de Van Gaal podría ser una realidad durante los próximos días o semanas / EFE

Jordi Blanco

El Manchester United busca sustituto a Louis van Gaal, que podría ser despedido en cuanto el club encontrase un entrenador de consenso. La noticia, publicada por el Daily Mail y no negada desde el club, confirma que el partido de FA Cup frente al Sheffield United recolocó al holandés al borde del cese.

Ed Woodward, presidente ejecutivo del ManUnited, habría recibido el encargo de la familia Glazer, propietaria de los diablos rojos, de acelerar las gestiones, después de que apreciar las burlas que recibía Van Gaal por parte de la hinchada durante el encuentro frente a los blades, que solo pudo sacar adelante de penalti y en tiempo extra.

La candidatura de Jose Mourinho, que se mantiene sobre la mesa en <strong>Old Trafford</strong>, habría perdido consistencia debido a las reticencias que el portugués despierta en el club, destacando en ese sentido el vestuario, donde no goza del favor de unos futbolistas alertados de su carácter.

A pesar de que el ex entrenador del <strong>Chelsea</strong>, que fue relacionado con el <strong>Real Madrid</strong> antes del cese de <strong>Benítez </strong>y su sustitución por <strong>Zidane</strong>, se mostró dispuesto a rebajar drásticamente su salario para dirigir al Manchester United, su mala relación con la mayoría de la plantilla de los <strong>blues </strong>puso en alerta a los ejecutivos del United.

El nombre de Ryan Giggs, que ya dirigió al equipo tras el despido de <strong>David Moyes</strong> de forma interina en la primavera de 2014, se mantiene como un firme aspirante al cargo en un futuro a medio plazo, avalado por el propio Alex Ferguson y con el visto bueno de la hinchada. Pero en la inmediatez se busca un técnico de mayor calado.

El ex entrenador escocés ya ha sido sondeado por los ejecutivos del Manchester United, contemplándose su opinión como trascendente en la elección del futuro técnico, que ha pasado de ser un asunto para el próximo ejercicio a tener la consideración de urgente.