CHELSEA

La plantilla del Chelsea 'cesó' a Mourinho

La mala relación de Mourinho con la plantilla motivó su salida del Chelsea, de acuerdo a lo que admitió el director técnico, Michael Emenalo

emenalo

Michael Emenalo confirmó que la mala relación entre Mou y sus jugadores acabó sentenciando el despido del técnico / sport

Jordi Blanco

Despreciado por unos, enfrentado con otros y alejado de todos, los futbolistas fueron quienes dieron la puntilla a Jose Mourinho en el Chelsea, algo sospechado en las últimas semanas y que confirmó Michael Emenalo en una entrevista con la televisión del club.

El director técnico del Chelsea utilizó los medios oficiales del club en previsión a la reacción de los aficionados en el partido de este sábado en Stamford Bridge ante el Sunderland, dando por hecho que la tensión en el vestuario no tenía vuelta atrás y que ello motivo la destitución de <strong>Mourinho</strong>.

"No fue una decisión premeditada" aseguró Emenalo, explicando que "había una discordia evidente entre el entrenador y los futbolistas".

El nigeriano destacó que, por encima de todo, "la decisión se tomó para proteger los intereses del equipo y del club. Existe un gran sentimiento hacia Jose y lo que ha hecho por este equipo, pero el club tiene problemas y cualquiera que le siga puede ver que eso es así".

Las diferencias de criterio entre Mou y sus jugadores fueron aumentando con el paso de las semanas desde el comienzo de temporada, hasta el punto que se dio por hecho que el entrenador tenía decidido iniciar una revolución en la plantilla ya en el mercado de enero y que podría comenzar con el corte de varios jugadores de peso.

"Fue una decisión muy dura" continuó Emenalo, quien dejó claro que Abramovich la tomó con todo su pesar. "Pero había que poner un remedio porque el Chelsea es uno de los mejores equipos del mundo y estar un punto por encima del descenso" convino.

De todas maneras, el director técnico quiso sacar del plano a los jugadores, algo imposible de creer después del principal argumento dado admitiendo las diferencias entre ellos y el entrenador. "Los futbolistas siempre cumplieron las órdenes del entrenador. Son el mismo grupo que el año pasado ganó Liga y conquistó la Football League Cup" concluyó Emenalo.