Premier League

El Manchester United 'ata' a Mourinho antes de echar a Van Gaal

El fichaje de José Mourinho por el Manchester United puede ser inminente. El ex técnico del Chelsea habría llegado ya a un acuerdo para reemplazar a Louis Van Gaal al frente de los 'red devils'

mourinho van gaal efe

Mourinho puede tomar el relevo de Van Gaal en el Manchester United / sport

SPORT.ES

El entrenador holandés está en la cuerda floja después de haber perdido los tres últimos partidos, y lleva ya seis sin ganar. Su crédito en Old Trafford se ha agotado, y su cese está en manos de los propietarios del Manchester United, los hermanos Glazer, que sólo dudan en el momento de despedirlo. Como máximo, estarían dispuestos a esperar y darle una última oportunidad si el equipo gana y da muestras de mejora este sábado ante el Stoke City, en la jornada del 'Boxing Day'.

Sea como sea, las horas de Van Gaal en el United están contadas. Y su recambio, 'atado'. Según informa 'The Sun'Mourinho habría llegado a un principio de acuerdo con los 'red devils' para dirigir al equipo una vez el holandés sea destituido. El portugués mantuvo conversaciones con el club a través de su vicepresidente ejecutivo, Ed Woodward.

Los Glazer siempre se han mostrado reacios a prescindir de Van Gaal, pero la última derrota en casa ante el Norwich (1-2) colmó el vaso de su paciencia. En estos momentos, el United está fuera de las plazas de la Liga de Campeones, y una parte importante de la afición reclama un cambio. Mourinho, recién cesado y reemplazado por Guus Hiddink en el Chelsea, es visto por los dirigentes de la entidad como una excelente opción para enderezar el rumbo del equipo, a pesar de sus pésimos resultados con los 'blues' esta campaña.

>En caso de llevarse a cabo el relevo, la próxima temporada podría darse un derbi de alto voltaje en Manchester: ver al United de Mourinho enfrentarse a un City que suspira por el fichaje de Pep Guardiola.