PREMIER LEAGUE

El Manchester United se divide con Mourinho

Despedido en el Chelsea, Mourinho tendría en el Manchester United un destino apetecible, aunque en Old Trafford hay división de opiniones respecto a su fichaje

Mourinho

A Mourinho le gustaría dirigir al Manchester United / sport

Jordi Blanco

Jose Mourinho dijo un día que después de entrenar al Chelsea ya no podría dirigir a ningún club en Inglaterra por el sentimiento de pertenencia fidelidad que guardaba con el club de Stamford Bridge. Las palabras se las llevó el olvido y hoy se deja querer por el Manchester United. Pero en Old Trafford hay división respecto a él.

Ed Woodward, director ejecutivo del ManU y amigo personal del manager del técnico, Jorge Mendes, ya ha movido pieza para conocer las intenciones del entrenador portugues y estaría dispuesto a forzar la marcha de Louis Van Gaal a fin de curso para poner el equipo en sus manos.

Mou fue despedido el jueves en el <strong>Chelsea</strong> y habría acordado un finiquito que se cifra en 17 millones de euros, que le permitirían, una vez renunció a exigir la totalidad de su contrato, fichar por cualquier club. Ahí entrarían los diablos rojos, vistos como el único destino posible, entre los grandes, en Inglaterra.

Pero las intenciones, deseos, de Woodward, que confía en el apoyo de Alex Ferguson, chocan frontalmente con otras personalidades del Manchester United, que ven en Mourinho un personaje nocivo para la tranquilidad social alrededor del club. "Si el Manchester United, por su grandeza, ya es el club que mayor rechazo provoca en Inglaterra, Mourinho multiplicaría esa sensación" desveló una fuente cercana a la entidad, considerando "peligroso" el fichaje del entrenador portugués.

De acuerdo a una información de ESPNOld Trafford sería el destino preferido por el entrenador portugués para reanudar su carrera en los banquillos, pretendiendo descansar hasta final de temporada y tomando el puesto de un Van Gaal cuya continuidad en el banquillo está cada día más cuestionada.

Enemigo acérrimo de Wenger y enfrentado a Benítez PellegriniMourinho mantuvo una relación más cercana con Alex Ferguson, hasta el punto de que el escocés insinuó en alguna ocasión que Mou podría ser un buen entrenador para el United... Aunque eso ocurrió hace años, durante la primera etapa de Jose en el Chelsea.

La situación, ahora, habría variado. Sino en el caso de Ferguson, sí en el seno de un club donde las voces contrarias a su incorporación serían bastantes. Empezando por un Ryan Giggs que entiende que sería un problema añadido lidiar con el desprecio que despierta Mou en muchos campos y acabando por varios jugadores de la plantilla que conocen, a través de compañeros que han trabajado con el técnico en el Chelsea el agrio carácter con sus propios futbolistas.

Alrededor del Santiago Bernabéu se mantiene su nombre en el primer plano como posible sustituto de un <strong>Rafa Benítez</strong> cuya continuidad al frente del Real Madrid es cada día más cuestionada. Florentino Pérez se contemplaría como su mayor valedor, toda vez que el presidente ya ha mostrado su contrariedad con el momento del equipo merengue.