MANCHESTER UNITED

China seduce a Rooney

Reducido su protagonismo en el Manchester United tras la llegada de Mourinho, Rooney vuelve a apuntar a China, cuya Liga no repararía en gastos por ficharle

Rooney podría replantearse su permanencia en el Manchester United

Rooney podría replantearse su permanencia en el Manchester United / sport

Brian Owen

China prepara su nueva ofensiva al mercado de fichajes con Wayne Rooney en el plano.

De acuerdo a una información del diario Express, la Federación China, a través de su departamento de marketing, habría contactado con el entorno del delantero del Manchester United, trasladándole su interés por incorporarle a la Liga local y haciéndole saber que podría convertirse en el futbolista mejor pagado del campeonato.

Rooney, que ha tomado parte en diez de los once partidos oficiales del Manchester United esta temporada, jugó como suplente los últimos tres frente a LeicesterZorya Stoke City, aumentando en el entorno de los diablos rojos las especulaciones que ya en febrero le relacionaron con su marcha a China.

Perdida su condición de indiscutible con Mourinho, el crack se replantearía su futuro en la Liga asiática

Ya durante la pretemporada Mourinho insinuó que el fichaje de Zlatan Ibrahimovic provocaría un cambio en el juego del capitán, aunque lo que no se sospechó fue que la variación táctica del entrenador portugués afectase tanto a su rendimiento, que ha llegado a ser señalado por parte de la hinchada.

Cuando a mediados de septiembre no fue citado para viajar a Holanda, el argumento de Mourinho, "tengo varias opciones en la plantilla", dio a entender un alejamiento entre ambos, que no hizo más que aumentar a partir de ahí, cuando apenas jugó coho minutos frente al Leicester, 23 contra el Zorya y 24 ante el Stoke City.

Bajo contrato con el Manchester United hasta junio de 2018, su fichaje no alcanzaría para batir el record de Hulk, pero aunque incluso quedase por debajo del top-3 en cuanto al valor de traspaso, el salario que recibiría, por encima de los 20 millones de euros, le convertiría en el jugador mejor pagado del campeonato... Y le colocaría entre los mayores salarios del fútbol mundial.