Historia SPORT

Historia SPORT

OK LIGA

El trío 'centenario' del Barça

Pablo Álvarez, Pau Bargalló y Joao Rodrigues, el mejor seguro de gol

Pablo Álvarez, Pau Bargalló y Joao Rodrigues, el mejor seguro de gol / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

Asegurada la primera plaza en la fase regular de la OK Liga y en la fase de grupos de la Champions, <strong>el FC Barcelona logró el sábado ante el Vic (8-0) su 24ª victoria liguera seguida y superó el récord de 23</strong> que databa de la temporada 1983-84 con Josep Lorente en el banquillo. 

Es decir, que tras la derrota inicial en la pista del Liceo, el Barça de Edu Castro lo ha ganado todo en la OK Liga con un espectacular balance de 158 goles a favor y 43 en contra.

En estos números ofensivos destaca especialmente la producción de una gran terna que forman Pablo Álvarez, Joao Rodrigues y Pau Bargalló, quienes franquearon ante los osonenses la barrera de los 100 goles conjuntos (102) coronados también con 43 asistencias.

A falta de la última jornada de la fase regular (el 4 de abril en Lloret) y con los play-off aún por delante, Pablo Álvarez empieza a destacarse al frente de la tabla de realizadores en la lucha por un nuevo ‘Pichichi’. 

El argentino ha marcado ya 38 dianas (nueve en las últimas cinco jornadas), cuatro más que el liceísta Marc Grau y seis más que Àlex Rodríguez (Reus Deportiu). Y ha dado ocho pases de gol.

Con 32 también está a seis tantos del sanjuanense Joao Rodrigues, quien ya ha superado los 29 que logró el curso pasado en su ‘estreno’ como azulgrana. 

El portugués sigue demostrando el acierto de la secretaría técnica al apostar fuertemente por su fichaje procedente del Benfica tras una casi una década en el club ‘encarnado’. Además, la temporada pasado dio tres asistencias y en la actual ya lleva nueve.

Completa este trío el flamante ‘MVP’ de la pasada temporada, un Pau Bargalló que lleva camino de repetir este galardón a la vista de la colosal campaña que está realizando. 

<strong>El ex del Liceo ha anotado 32 goles y lidera con una superioridad absoluta el listado de asistencias con 26</strong>, lo que arroja una media de casi una ‘diana’ y un pase de gol cada vez que se pone los patines. Solo le aguanta en esta clasificación conjunta con 17+17 su compañero, el luso Hélder Nunes.