El Barça pierde en la OK Liga casi dos años después

Egurrola fue el mejor pese a la derrota

Egurrola fue el mejor pese a la derrota / DAVID RAMÍREZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona perdió 52 jornadas después -su última derrota fue el 18 de noviembre de 2017 ante el Reus-. Derrota en la pista del máximo rival, el Liceo, por 2-1 en un mal partido de los azulgranas.

El Barça se complicó mucho la vida en Riazor con una primera mitad donde el Liceo dominó el juego logrando desactivar el ataque blaugrana con rápidos repliegues y una defensa que el Barça no supo cómo superar.

Ambos conjuntos optaron por posesiones largas buscando el control y ya en los primeros minutos Aitor Egurrola demostró que sería determinante con paradas que evitaron que los liceístas se adelantaran en el marcador.

Dos goles en dos minutos

Pero no pudo evitar que Platero, tras un rápido contraataque y plantarse solo ante el ‘Pulpo’ anotara el primero con un disparo al primer palo.

Y sin tiempo para la reacción del Barça llegó el 2-0 obra de Marc Grau con un chut de cuhcara. 

Tarjetas azules para panadero y Edu Castro

Edu Castro pidió tiempo muerto pero se siguió complicando el partido con tarjetas azules a Panadero y al propio entrenador azulgrana. Egurrola evitó males mayores en ambas faltas directas. Se llegó al descanso con un preocupante 2-0.

En la segunda mitad el Barça mejoró sus prestaciones, puso una marcha más en el juego y se acercó con más peligro a la portería del Liceo, que se dedicó a controlar la ventaja. En el 38’ Héder Nunes pudo recortar distancias en una falta directa que fue al palo.

Corría el crono y el paso del tiempo solo perjudicaba a un equipo, el FC Barcelona, que se vio incapaz de superar la barrera defensiva del Liceo

Los de Juan Copa podrían incluso aumentar la cuenta con una falta directa que Aitor Egurrola volvió a parar, la tercera. Y al otro lado fue Nil Roca quien volvió a disparar al palo.

Gol de Ignacio Alabart

El juego se embarulló un poco a causa de la tensión en la pista y Nil Roca y Roberto di Benedetto vieron también la tarjeta azul tras enzarzarse. 

Ignacio Alabart redujo distancias con una falta directa a falta de 30 segundos para el final. Los azulgranas soñaron por un momento con el empate pero no hubo tiempo para más.

Pese a la derrota, Egurrola fue el mejor del duelo y evitó que el Barça saliera goleado de Riazor.