Joao Rodrigues: "Disfruto mucho en este Barça"

João: "El Barça es el equipo donde es más fácil marcar goles"

 El delantero del Barça Lassa de hockey valoró la conquista de la cuarta Copa azulgrana consecutiva para SPORT / Ramon Palomar

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Joao Rodrigues (Oeiras, Portugal, 1990) disfruta de su primer año en el Barça y ya puede sentirse orgulloso de sumar su primera Copa del Rey lograr además el MVP y en pocos dias se convertirá en papá por primera vez.  “La verdad es que no estoy nervioso. Mi esposa estuvo tranquila, pudo seguir por televisión la final y ahora estamos muy iusionados”, explica.

Muchas emociones fuertes para este goleador tranquilo, que comparte la delantera con un autentico crack, como Pablo Álvarez. “Siempre digo, que los goles de Pablo son mis goles, y también al revés”, y asegura que en ningún caso compiten por la hegemonía con el gol. 

“Hacer goles es muy fácil en este equipo, y con Pablo más”, dice. Su integración al equipo y a la ciudad es total, se siente como en casa, y recibe a menudo familia y amigos, así que su decisión de venirse al Barça fue la más acertada. “Mi integración al equipo ha sido total, gracias a los entrenadores y al club”.

Ambiente excelente

Antes de fichar por el Barça, le aseguraron que el ambiente entre tanta estrella era excelente.”Ya me habían dicho que era así pero desconfiaba un poco. Pero luego se confirmó que era mejor de lo que pensaba. Seguro que parte del éxito del grupo es el buen ambiente en el vestuario”.

Tiene claro las metas que se ha marcado como azulgrana. “Personalmente, mi objetivo es ganar títulos, es lo que más me motiva, y aprender mucho, cosas nuevas, como se trabaja en Catalunya, con los mejores y también ganar. La experiencia del Barça es especial, y el título que más deseo...¡es el próximo!”.

También tiene palabras de aprecio hacia el técnico. "Es una persona justa, que valora el trabajo de los jugadores, saca de lo  mejor de todos nosotros, nos tiene motivados, y saca el mayor rendimiento de cada uno. Tener a todos los jugadores contentos y motivados no es fácil y él lo logra”.