OK LIGA

El Barça iguala la mejor racha de victorias en OK Liga

El Barça batió el récord

El Barça batió el récord / Twitter

SPORT.es

No se podía fallar. Había la opción de hacer historia. De romper un récord que hacía mucho que no se lograba. Y el Barcelona de Edu Castro no falló. En un duelo que dominó de principio a fin ante un combativo Igualada, el conjunto azulgrana se aseguró un triunfo (3-5) que le permite igualar la marca de victorias seguidas en OK Liga de aquel Barça de la temporada 83-84, que logró un total de 23 triunfos consecutivos. 

“Nunca imaginas que puedes estar a un partido de igualar un récord increíble de victorias de hace tantos años”, aseguró Edu Castro en la previa. Pues bien, no solo se igualó sino que se hizo con todas las de la ley. El conjunto azulgrana se asegura, con este triunfo, acabar líder de la fase regular a falta de dos encuentros por disputar y tener el factor pista a favor para el play-off.

Sin tiempo para demasiadas celebraciones, el Barcelona tendrá que medirse al Vic en el Palau el próximo sábado en un duelo que podría servir para superar el récord de la 83-84. Casi nada. Todos estos registros, no lo olviden, se juntan con el de primer equipo capaz de terminar una OK Liga invicto (2018/19) y con el de mejor racha de partidos sin perder (52). 

Y todo gracias al triunfo en Igualada. Los chicos de Edu Castro sabían lo que se jugaban y salieron a por todas. Aun así, no fue nada fácil. El Igualada, que llegó a estar tercero, no vendió nada barata su piel, aunque encajó rápidamente merced al tanto de Pau Bargalló y vio cómo Sergi Pla veía la tarjeta azul. Aun así, no fue hasta el minuto 20 cuando el cuadro azulgrana abrió brecha y fue a sentenciar el duelo.

Contragolpe rápido del Barcelona que condujo Joao Rodrigues y Sergi Panadero que no fallaba. Sin tiempo para celebraciones, nuevamente Rodrigues iba a convertir y abría aún más la brecha tras un gran tanto dentro del área. El Barcelona ponía tierra de por medio antes del descanso. 

El Igualada aprieta

En la reanudación, el cuadro local apretó de lo lindo y en apenas un par de minutos puso el 2-3 que ponía el miedo en el cuerpo a los de Edu Castro. El récord, en peligro. No obstante, aparecieron Rodrigues, Pablo Álvarez y el salvador Egurrola para certificar un triunfo que sabe a oro. El Igualada llegó a ponerse 2-3 y 3-4 pero los azulgrana demostraron un gran saber estar. Victoria merecida.