LIGA EUROPEA

Pablo Álvarez, el gran referente azulgrana ante el Follonica

Pablo Álvarez, enamorado del hockey y... de Gavà

Pablo Álvarez, enamorado del hockey y... de Gavà / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona Lassa recibe este sábado en el Palau Blaugrana al Follonica italiano (17.45 horas, Barça TV) en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europea.

La eliminatoria está muy abierta tras el 3-3 registrado en la ida en tierras italianasun resultado que obliga a los azulgranas a ganar para acceder a la Final Four, ya que en este torneo no valen doble los goles fuera de casa.

Aprovechando la importancia del choque y la excelente racha goleadora de Pablo Álvarez, SPORT ha departido con el sanjuanense en la playa de Gavà, muy cerca del lugar donde vive.

De pequeño, este argentino de San Juan tenía un sueño: jugar en Europa. Lo consiguió fichando por el Liceo. El siguiente sueño de Pablo Álvarez era  jugar en el FC Barcelona, “el mejor equipo del mundo”.

Lo logró en 2011 y quiere retirarse aquí“Sería lo más”, confiesa este hombre de carácter tranquilo. No sabe si será así, pero luchará por ello. De momento, su objetivo inmediato es alzar su tercera Liga Europea.

‘Pablito’ se inspira en Gavà, donde reside al lado de una playa que lo hipnotiza y relaja. La presencia del mar lo llena de una energía que traslada después en la pista en forma de goles. Es el máximo realizador del Barça Lassa esta temporada con 48 dianas, seis de ellas en Europa: “Me parecen pocos, me gustaría llevar más”, reconoce quien ostenta el récord de la OK Liga con 56 tantos en la temporada 2013-14.

Para conseguir el título europeo, máximo objetivo azulgrana, Pablo Álvarez sabe que el primer paso hay que darlo hoy superando al Follonica en el Palau tras el 3-3 de la ida. No será fácil.

“En la pista estoy muy concentrado. La gente dice que me transformo, pero yo me siento igual. Sigo manteniendo esa calma en los partidos, aunque es cierto que soy más guerrero. Siempre lo doy todo en los partidos y en los entrenamientos. No sé regularme”, admite el sanjuanense.

Y no deberá hacerlo hoy en el Palau, aunque reconoce que en Europa cuesta más marcar: “Son equipos con los que no juegas habitualmente y de repente te encuentras con pistas que se te complican más”, reconoce.

Una de ellas fue la de Follonica, partido del que “salimos bastante tocados por el resultado final. Íbamos 1-3 y en nada nos encontramos con el empate (3-3). Nos dolió, porque no era el resultado que fuimos a buscar”. Para enmendarlo, Pablito ha estudiado al rival. “Es un equipo muy cerrado, que defiende bien, con poder ofensivo y mucha calidad individual, entre ellos el portero Giovanni Menichetti”, recalca.

De hecho, el argentino ha visionado el partido de ida dos veces a título individual: “Me he centrado más en el portero. Lo tengo entre ceja y ceja”, dice. Ahora ya sabe cuáles son sus puntos débiles, “pero el problema es que él también sabrá cuáles son los míos”, destaca con una sonrisa.

Pablo piensa que para superar la eliminatoria y clasificarse para la Final Four, el Barça “deberá salir con los cinco sentidos. Es una final, es decisivo y esperemos poder encontrarnos con el mismo escenario de la ida, pero esta vez en contra para ellos”, recuerda.

No dudó en hacer un fuerte llamamiento a la afición: “Esperamos llenar el Palau para que nos ayude. Jugar de local con toda la gente apoyando no tiene precio, es algo increíble que hemos vivido muchas veces. Ojalá que nos apoyen y nos ayuden a clasificarnos para la Final Four”, reclamó.

“Cuando la gente grita y te anima, te toca el corazón y se te pone la piel de gallina. Es impresionante, una sensación muy bonita”, concluye... El Palau no puede fallar.

edu castro: “Sabemos sus puntos fuertes”

El técnico azulgrana pidió ayer el apoyo del público ante el Follonica (17.45 horas). “Hemos preparado muy bien el partido en estas tres semanas. Sabemos qué tenemos que mejorar y cuáles son sus puntos fuertes. No podemos ganar el título en este partido, pero sí podemos perderlo. Espero una gran entrada. Que vengan, que lo van a pasar bien”, afirmó Edu Castro.

“El Follonica es un gran equipo que defiende muy bien y sale con rapidez a la contra. No podemos relajarnos ni un minuto y tenemos que salir pensando que nos lo jugamos todo”, destacó Lucas Ordóñez.

no se recurrirá por marc gual

Marc Gual será hoy una baja importante para el Barça, ya que la sanción del Comité de Competición Europeo de seis meses sin jugar en Europa seguirá adelante.

El club sondeó las posibilidades de presentar un recurso, pero al final ha decidido no reclamar tras ver la respuesta de la CERS. Y eso que Marc Gual insiste en su total inocencia.