El Sant Just elimina al anfitrión Calafell en las semifinales de Copa del Rey

El conjunto del Baix Llobregat dio la sorpresa y disputará su primera final copera

El Barça se enfrentará al Sporting CP en los cuartos de final de la WSE Champions League

Los jugadores del Sant Just celebran la victoria

Los jugadores del Sant Just celebran la victoria / @FedPatinaje

EFE

El recién ascendido Senergy Renovables Sant Just, la revelación de la temporada en la Parlem OK Liga, disputará por primera vez en su historia la final de la Copa del Rey tras eliminar al anfitrión, el Parlem Calafell, en la primera semifinal del torneo (1-3).

Calafell-Sant Just (09-03-2024)

Copa del Rey

1
3
Alineaciones
Calafell
Gerard Camps; Arnau Xaus, Jordi Ferrer, Jepi Selva, Sergio Miras -equipo inicial-, Joan Pascual, Jan Escala, Oriol Vives y Carles Domènech.
Senergy Renovables Sant Just
Elagi Deitg; Cristian Rodríguez, Joan Pujalte, Edu Fernández, Gerard Miquel -equipo inicial-, Xavi Crespo, Borja López, Pol Macià e Iñaki Cabezas.

Alentado por su público, el Calafell llevó la iniciativa en el juego desde el tramo inicial, pero pecó de precipitación en ataque ante un Sant Just que estuvo más cómodo sobre la pista en todo momento, sólido en defensa y amenazador al contraataque.

El intercambio de golpes se sucedió con el avance del crono, en una primera mitad con mucho ritmo y pocas interrupciones, aunque el acierto de los guardametas Elagi Deitg y Gerard Camps mantuvo el cerrojo en el marcador.

Deitg paró a Arnau Xaus la primera falta directa del partido (min.12) y Camps hizo lo propio poco después ante Joan Pujalte (min.18), pero en la tercera acción a balón parado, el Sant Just estrenó el marcador por mediación de Edu Fernández (0-1, min.19).

Tras el descanso, Gerard Miquel amplió distancias con un obús directo a la escuadra (0-2, min.29), y el Parlem Calafell replicó de inmediato con un gol de Arnau Xaus en una acción individual (1-2, min.32).

El Sant Just calmó el juego para contener la reacción de los verdes y Edu Fernández aprovechó una transición para volver a marcar, esta vez con un potente disparo (1-3, min.37) que pegó en el larguero antes de botar dentro de la portería.

El Calafell se lanzó a por el gol, pero se topó una y otra vez con las paradas de Camps y el coral esfuerzo defensivo del Sant Just, que disputará este domingo en el partido por el título ante el vencedor de la segunda semifinal, que enfrentará esta tarde (18:45 horas) al Barça y al Voltregà Stern Motor.

TEMAS