El Rivas da la sorpresa y arranca un empate al Barça

El guardameta Marc Castañer se convirtió en el gran protagonista del encuentro con sus paradas

Alabart: "Es la recompensa al trabajo que venimos haciendo"

Joao, en una jugada contra Castañer

Joao, en una jugada contra Castañer / ALEJANDRO ANDRIO / Freelance

Cristina Moreno

Cristina Moreno

El Barça, líder invicto de la OK Liga, se topó con un batallador Adiss Rivas que, apoyado por la gran actuación de su guardameta, consiguió rascar un meritorio empate. Los azulgranas, que acumulan 53 jornadas sin perder en la competición doméstica, fueron a remolque durante gran parte del choque, y acabaron cediendo las segundas tablas de la temporada, tras el 2-2 en la pista del Noia Freixenet de la cuarta jornada.

Hockey Rivas - Barça 24-02-2024

OK Liga

3
3
Alineaciones
Adiss Hockey Rivas
Marc Castañer, Bernat Yeste, Sergio Martín, Fran Fernández, Miguel Cañadillas - cinco inicial - Jorge Najera (PS), Joseph, Escolà, Sergi Garcia y Adrian Pos.
Barça
Carles Grau, Nacho Alabart, Pau Bargalló, Barroso, Joao - cinco inicial - Sergi Fernández (PS), Sergi Panadero, Marc Grau, Sergi Llorca y Eloi Cervera.

El conjunto catalán, que recibió el pasillo como campeón de la Copa Intercontinental, salió a pista igual de enchufado y a punto estuvo de sorprender en la primera jugada aprovechando un error de los locales.

Superado ese toque de atención, el conjunto madrileño apretó en defensa, evitando que los azulgranas crearan ocasiones de peligro. La más clara fue de Bargalló, con un lanzamiento que, como en la primera ocasión, acabó en la pantalla de Castañer. "Confianza" pedía a sus jugadores Carlos Cortijo en el primero de sus tiempos muertos.

El Rivas dispuso de su oportunidad con un lanzamiento de falta provocado por Bargalló al frenar una contra. Bernat Yeste, máximo goleador del equipo, optó por un tiro raso directo que atajó Carles Grau, evitando así el primero de los locales, que sí aprovecharon los dos minutos de superioridad. El propio Yeste transformó poco después su gol, haciendo buena una asistencia desde la derecha con un disparo cruzado.

La respuesta azulgrana llegó pocos minutos. Un pase lateral de Marc Grau lo remató Sergi Llorca al fondo de la red. Poco después, una nueva recuperación de Marc Grau propició la jugada del segundo, que acabó él mismo con un disparo desde media pista, imposible para Castañer.

La conexión Llorca/Grau a punto estuvo de funcionar unos minutos después pero esta vez el guardameta del Rivas estuvo atento para detener la bola y evitar una renta más amplia.

Bernat Yeste, en gran estado de forma, igualó el encuentro antes del descanso con un autopase para superar a Barroso y encarar portería para batir a Carles Grau.

En la reanudación, el conjunto local, como ya hiciera en la primera mitad, se puso por delante en el marcador. Esta vez el acierto fue de Adrián Pos que había sutituido poco antes a un Yeste que tuvo que abandonar la pista con molestias. Una nueva azul a Bargalló, apenas unos minutos después, pudo convertirse en el cuart, peroo Carles Grau atajó el lanzamiento.

Castañer, salvador

En el otro lado, Castañer seguía ejerciendo de muro ante las múltiples llegadas de los de Edu Castro. Pero poco pudo hacer en un arrastre de Marc Grau que llegó a rozar, sin poder impedir de nuevo el empate (3-3). El Barça seguía manteniendo la presión sobre el Rivas y así llegó la décima falta local. Bargalló optó por intentar jugar la bola, pero de nuevo, el guardameta del conjunto madrileño se colocó la capa de héroe y evitó el gol, convirtiéndose en el auténtico protagonista del partido.

Con la cantinela del 'Sí se puede' resonando desde la grada, el Rivas aguantó la embestida final azulgrana y consiguió un meritorio empate en su pista.