Matías Pascual lidera otra goleada azulgrana

El Barça reafirma su liderato con su quinta victoria liguera en la OK Liga con tres tantos del argentino

El equipo que dirige Edu Castro sigue intratables y ya ha marcado 40 goles en tan solo cinco jornadas

Matías Pascual brilló en un gran Barça

Matías Pascual brilló en un gran Barça / FCB

David Rubio

David Rubio

En una nueva exhibición ofensiva, el FC Barcelona se ha impuesto al mediodía de este martes con enorme autoridad al PAS Alcoi por 8-1 para lograr su quinta victoria liguera con 40 goles a favor y reforzar su liderato liguero con cinco puntos de renta sobre un Liceo que visita esta noche Igualada.

FC Barcelona - PAS Alcoi (hockey patines, OK Liga), 12/10/2021

OK LIGA

8
1
Alineaciones
FC BARCELONA, 8
(4+4): Aitor Egurrola (p.), Helder Nunes (1), Pau Bargalló (1), Joao Rodrigues, Sergi Panadero -cinco inicial-, Matías Pascual (3, 1 f.d.), Ignacio Alabart (1, f.d.), Nil Roca (1) y Sergi Llorca (1).
PAS ALCOI, 1
(0+1): 'Guiri', Ferran Formatjé, Agustín Domínguez, 'Tutti' Baieli (1, f.d.), Gonzalo Pérez -cinco inicial-, Iván Morales, Carlos Daniel Canto y Marc Grau.

Y eso que el cuadro alicantino se defendió con orden y se atrevía a salir a la contra... pero cuando este Barça empieza a encontrar espacios es letal. De hecho, podría decirse que ha mejorado sus prestaciones pese a la marcha el pasado verano del 'killer' Pablo Álvarez y eso es mérito del técnico Edu Castro y de los jugadores.

Los alcoyanos fueron mejores en los primeros minutos con 'Tutti' Baieli como protagonista. El argentino obligó a Aitor Egurrola a emplearse a fondo en el 3' y aprovechó un rechace a disparo 'marca de la casa' de Helder Nunes para 'montar' una contra junto a Gonzalo Pérez que desbarató el veteranísimo meta azulgrana.

Sin embargo, todo cambió con la entrada de la segunda unidad. Nil Roca se hartó de recuperar bolas y Matías Pascual exhibió sus galones con un excepcional giro que envió al suelo a Ferran Formatjé para superar a 'Guiri' en el 10' después de que el portero detuviese su primer disparo.

Helder Nunes lleva cuatro goles en dos partidos

Helder Nunes lleva cuatro goles en dos partidos / FCB

La 'pareja diabólica' del Barça siguió a lo suyo y Nil Roca firmó el 2-0 en el 13' con un espectacular remate a pase de 'Mati'. 'Guiri' se erigió en protagonista a disparos de Joao Rodrigues y de Helder Nunes, pero no pudo evitar que Pau Bargalló anotase el 3-0 en el 21'.

El 'MVP' de la pasada Liga ha marcado en todos los partidos de la temporada (cinco de OK Liga, dos de Supercopa y cinco de Lliga Catalana). Antes del descanso, Matías Pascual estableció el 4-0 a pase de Ignacio Alabart.

Pese a la clara ventaja en el marcador, el Barça regresó muy fuerte de los vestuarios y un magistral 'Guiri' se cruzó dos veces en el camino de Sergi Llorca hacia el gol y también evitó el de Matías Pascual. Mientras, los visitantes también pudieron marcar en el 30' en un lanzamiento directo por la décima falta azulgrana que envió junto al poste derecho Iván Morales.

Pau Bargalló, un seguro de 'magia' y de goles

Pau Bargalló, un seguro de 'magia' y de goles / FCB

Al paso por el 35', Sergi Panadero provocó la décima falta visitante y el 'mago' Pau Bargalló tampoco pudo con el meta visitante en una falta directa en la que esta vez optó por conducir la bola y amagar. A seis meses de cumplir los 40, 'Pana' sacó una falta con rapidez para que Helder Nunes anotase el 5-0 en el 36' con un disparo letal.

'Paueti' se gustó con varias acciones solo al alcance de los más grandes, con un pase de espaldas entre las piernas a Helder Nunes que no acabó en gol por una nueva intervención de 'Guri'. El de Sant Sadurní va camino de un nuevo 'MVP'. Es un auténtico genio.

Los últimos minutos fueron muy intensos. Baieili anotó el gol del honor del PAS Alcoi en el 45' de falta directa tras la decimoquinta local, Alabart lo emuló acto seguido por la azul al argentino con el 6-1, Matías Pascual completó su 'hat-trick' por la 15ª alcoyana con un lanzamiento directo magistral levantando la bola y controlándola para batir a 'Guiri' y Sergi Llorca cerró la goleada en el 48' con el 8-1 definitivo.