Sergi Llorca regresa por fin al Barça

El canterano Sergi Llorca, refuerzo de lujo para el primer equipo

El canterano Sergi Llorca, refuerzo de lujo para el primer equipo / FCB

David Rubio

David Rubio

La plantilla del FC Barcelona de cara a la próxima temporada ya está totalmente configurada con una única novedad, el regreso del canterano Sergi Llorca después de cuatro temporadas haciendo méritos como cedido.

A sus 23 años, la única cara nueva del primer equipo para el próximo curso se marchó del Palau en la temporada 2016-17 para jugar a préstamo en el Vic y en las tres últimas ha estado cedido en el Noia Freixenet.

Y lo cierto es que desde el primer día se ha ido ganando el derecho a volver con un excelente rendimiento que le llevó a firmar 11 tantos y tres asistencias en esa primera campañas lejos del Barça, la 2016-17 con tan solo 19 años.

Cifras de crack

En el Noia ha formado siempre una <strong>excepcional pareja ofensiva con Sergi Aragoneses</strong> y en su primer curso en Sant Sadurní se fue hasta los 22 tantos y tres asistencias, jugando todos los partidos.

En el curso 2018-19 incluso osó pelear el 'Pichichi' al genio Pablo Álvarez y acabó como tercer máximo realizador de la OK Liga con 35 goles y cinco asistencias, mientras que esta temporada ha aportado 12 goles y una asistencia.

La llegada de Llorca, quien además ha ampliado su contrato hasta 2024, supondrá que el Barça tendrá un jugador más en la plantilla y que Edu Castro tenga que realizar un descarte en cada partido si no hay bajas por lesión o por sanción.

En este sentido, la semana pasada se deshizo la otra duda que se cernía en torno a la plantilla con la renovación del argentino Matías Pascual hasta 2023 en una muestra más de confianza total en un equipo que ha completado una sensacional campaña pese al COVID-19.

Las declaraciones

Feliz tras conseguir un objetivo por el que llevaba cuatro temporadas peleando, Sergi Llorca se mostró muy satisfecho después de firmar su nuevo contrato y de hacer realidad su gran sueño.

"Desde muy pequeño en la base, siempre he tenido el objetivo de jugar en el primer equipo del Barça. He entrenado y trabajado mucho para poderlo cumplir", afirma el catalán, quien llegó al hockey formativo azulgrana hace una década tras iniciarse en el Caldes de Montbui y en los campus de verano del FC Barcelona.

"La acogida ha sido muy buena y tengo la suerte de poder convivir con los mejores del mundoIntentaré aprovecharlo al máximo y ayudar al equipo en lo que se pueda", afirma el hijo de Josep Llorca, exportero del primer equipo (1984-1992) y exentrenador de porteros y exgerente de la sección (1993-2003).

Y es que el nuevo integrante de la plantilla azulgrana ya ha tenido la <strong>oportunidad de entrenarse en el Palau a las órdenes de Edu Castro</strong>, quien le está explicando lo mucho que espera de él.

Por su parte, el mánager Toni Miró explicó que es "la primera vez en la historia que el equipo tendrá nueve jugadores de pista. La idea es seguir profesionalizando la sección con una plantilla más larga, tal y como se está haciendo en otros equipos de primer nivel".

En cuanto a Llorca, Miró comentó que llega "tras una trayectoria con un nivel muy alto. Ha dado el paso importante que tenía que hacer, con la madurez suficiente, y será el tercer jugador de la base que se incorpora al primer equipo en los últimos año".