El Barça se lleva el 'Clásico' catalán

El Reus se adelantó en el marcador pero no pudo contener a los azulgrana en la segunda parte

Pau Bargalló con dos goles, fue el máximo anotador con dos dianas en la goleada en el Palau d'Esports

La plantilla del Barça celebra un gol ante el Reus

La plantilla del Barça celebra un gol ante el Reus / @FCBhoquei

Cristina Moreno

El Barça se llevó el triunfo en el 'Clásico' del hockey catalán en un alarde de fuerza ante un Reus que aguantó la primera mitad del partido y cedió en un segundo parcial que fue de total dominio azulgrana. Los de Edu Castro se sitúan con este triunfo como líder en solitario de la OK Liga, con tres victorias en tres partidos.

Reus-Barça 03-10-2021

OKLiga

3
8
Alineaciones
Reus Deportiu
Càndid Ballart, Felipe Castro, Compagno, Raül Marín y Marc Julià -cinco inicial- Zapater, Ferran Giménez, Joan Salvat, Diego Rojas y David Gelmà.
Barça
Sergio Fernández, Ignacio Alabart, Matías Pascual, Pau Bargalló, Joao Rodrigues -cinco inicial- Sergi Panadero, Nil Roca, Sergi Llorca y Hélder Nunes.

El técnico del Barça había calificado en la previa este choque como “el partido de los partidos”, y desde luego no se equivocaba en sus previsiones. Hockey y rivalidad de alto nivel en el clásico catalán.

Ni medio minuto de partido y llegó el primer penalti, tras un mal control de Pascual. Al lanzamiento Raúl Marín, el goleador reusense y no falló con una bola rasa, directa.

No se hizo esperar la respuesta azulgrana. Entró en el área Pau Bargalló que se marchó de dos defensores para meter la bola al fondo de la red.

El duelo estaba totalmente abierto y descontrolado, muy lejos del estilo de juego marcado por ambos técnicos. Y siguieron llegando los goles. Marc Julià volvía a adelantar a los rojinegros levantando al público que animaba desde las gradas.

Se enrocó el encuentro entonces, con las defensas funcionando a pleno rendimiento. Hasta que llegó Bargalló para volver a perforar la portería e igualar el encuentro. Unos minutos en los que reapareció Panadero, recuperado de su lesión ocular.

La intensidad continuó en pista con las dianas de Matías Pascual y Raúl Marín que enviaron el choque al descanso con 3-3 en el marcador.

Al principio de la segunda se repitió la acción inicial, con Raúl Marín probando de falta, una vez más, pero esta vez no vio puerta. tampoco Marc Julià estuvo acertado poco después, dando aún más vida al partido. A la tercera tampoco fue la vencida, con Raúl Marín enviándola alta. Tampoco Bargalló pudo convertir ninguna de sus dos faltas directas.

Se resistía el gol en la segunda mitad, con los dos guardametas muy inspirados, erigiéndose protagonistas. Fue Alabart el que, por insistencia, acabó anotando ese primero de la segunda mitad, en una acción casi sin ángulo, por debajo del portero. Hélder Nunes, a la estela, remató la faena en la siguiente jugada en un uno contra uno ante Ballard. Una jugada protestada por los rojinegros que pidieron falta por la caída de Marín en el inicio de la acción.

El conjunto de Jordi Garcia puso calma con tres posiciones largas pero entonces, una falta dio el golpe definitivo al Barça. Esta vez sí, Joao pudo transformar con una bola por encima de la cabeza del portero reusense.

Compagno pudo recortar distancias con una nueva falta directa pero mantuvo el balace de los rojinegros a cero. Y entre tanto el partido se iba enfriando minuto a minuto. Los locales no aprovecharon sus opciones de reducir distancias y Nil Roca remató transformando una contra que fue ya definitiva.

Aun, un último penalti encendió los ánimos en la grada, provocando unos minutos de parón. Càndid Ballart, con una parada, aplacó los ánimos.