Matías Pascual, renovado hasta 2023

Matías Pascual, renovado hasta 2023

"Continuo con las mismas ganas de seguir creciendo y aprendiendo y obviamente trayendo al Barça el máximo número de títulos posible"

Matías Pascual cumplirá diez temporadas en el Barça

Matías Pascual cumplirá diez temporadas en el Barça / DAVID RAMÍREZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

EL FC Barcelona de hockey patines contará con los servicios de Matías Pascual hasta 2023 tras renovar su contrato el jugador ergentino.

El club llevaba días negociando con Pascual, cuyo contrato vencía a final de mes, pero su deseo era seguir vistiendo la camiseta blaugrana por lo que finalmente ha habido acuerdo en la renovación por tres campañas más.

El defensa argentino, de 30 años y que ha conseguido 26 títulos de azulgrana, cumplirá si nada lo impide una decena de temporadas en el Barça tras su llegada en 2013 procedente del Liceo.

'Mati', un jugador muy trabajador y con una gran técnica, se mostró enormemente satisfecho con la renovación por tres temporadas más: "Llegar al Barça fue cumplir un sueño de toda la vida. El segundo sueño es mantenerse y la única forma de conseguirlo es trabajando cada día y seguir creciendo junto a los mejores compañeros del mundo. Esto te da este plus de poder seguir aportando al equipo de manera individual", declaró Pascual a los medios del club.

El defensa asegura que "estoy muy contento y muy feliz por poder continuar durante tres años en esta institución donde ya llevo unos años y donde he disfrutado muchísimo, ahora tengo la posibilidad de seguir un poquito más disfrutando de este hockey".

Mostró una gran humildad pese a formar parte de una de las mejores plantillas del mundo: "Llegué con muchísima ilusión y con ganas de aprender y crecer además de intentar conseguir todos los títulos que se pueden conseguir y sigo con las mismas ganas de seguir creciendo y aprendiendo y obviamente trayendo al Barça el máximo número de títulos posible".

Un equipo donde se siente muy cómodo

En cuanto a su rol en el equipo, Matías Pascual confiesa que "me siento muy cómodo en el equipo, con los compañeros, con el estilo de juego. Se ve en los resultados esta comodidad del equipo y esto es muy importante porque es una de nuestras identidades".

'Mati confiesa que "físicamente me siento muy bien. Trabajamos muchísimo para estar siempre al máximo nivel e intentaremos seguir así".

El club comunica que cuando la situación sanitaria lo permita, tendrá lugar el acto oficial de firma del contrato, con la presencia del directivo Josep Ramon Vidal-Abarca y del defensa argentino.