Duelo de colíderes en el clásico catalán

Barça y Reus protagonizarán uno de los partidos clave de la jornada con el primer puesto de la clasificación en solitario en juego

Sergi Panadero y Sergi Fernández recibieron el alta médica y estarán disponibles para el partido en Reus

Edu Castro, durante una sesión de entrenamientos previa al choque

Edu Castro, durante una sesión de entrenamientos previa al choque / @FCBHoquei

Cristina Moreno

La tercera jornada de la OK Liga se cerrará mañana (19.00h) con un duelo de altura que medirá a los dos colíderes de la categoría: Reus Deportiu y Barça, ambos con seis puntos de seis posibles.

Los actuales campeones, que llegan al partido tras una goleada al Igualada en el Palau Blaugrana (11-1), viajan a una de las pistas más complicadas de la competición, con una fuerte presión del público, aunque el equipo local sufrió más de lo previsto en su debut en casa, hace una semana, ante el Palafrugell (4-3).

El primer choque de un intenso mes de octubre para el Barça, con hasta seis duelos de la competición regular, antes del parón por el Europeo en el mes de noviembre.

Pero antes, la liga pasa por Reus, un rival “muy fuerte” y especialmente en casa, tal y como reconoció el técnico azulgrana, Edu Castro, que denominó al partido como “ el partido de los partidos, el clásico del hockey catalán”. “Tenemos muy presente el juego que necesitamos para estar dentro del partido y, si imponemos nuestro estilo, tenemos muchas opciones de llevarnos los tres puntos”, comentó Edu Castro.

Un partido complicado para el que el técnico recupera a los lesionados Sergi Panadero y Sergi Fernández. Toda una "buena noticia", como comentó el técnico azulgrana en la previa, que también quiso reconocer el trabajo de los canteranos que  "nos han ayudado y seguro que nos seguirán ayudando".

También para Joao Rodrigues, que esta misma semana ha conocido su convocatoria con Portugal para el Europeo, el de Reus es el "clásico de los clásicos", un partido "bonito de jugar". "Queremos disfrutar de estos partidos y, sobre todo ganar, para conseguir tres puntos muy importantes", afirmó en declaraciones a 'BarçaTV'.