Hélder Nunes ve al Barça "con confianza"

"El Liceo es un gran equipo y nos conocemos muy bien. Será un partidazo "

El objetivo no es otro que ser primeros de grupo, pero será difícil

Hélder Nunes está muy mentalizado para ganar los partidos

Hélder Nunes está muy mentalizado para ganar los partidos / Catarina Maria /EHCA

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça celebra que por fin haya llegado el momento de afrontar de nuevo una Liga Europea que el año pasado quedó desierta tras ser cancelada debido a la pandemia cuando los azulgranas estaban en su mejor momento y con todo a favor para levantar el título. No pudo ser y en cuanto las medidas sanitarias lo permitieron empezaron a trabajar para conquistar la de 2021. 

Hélder Nunes es uno de los jugadores que llegó precisamente el año pasado al Barça pero se quedó con la miel en los labios. Ahora tiene una segunda oportunidad. “Estamos muy contentos de volver a jugarla. En un club como el Barça las ganas de conquistar todos los títulos son muchas y más si es la Champions”, aseguró el delantero portugués a Sport desde Luso.

Nunes quiere cerrar la fase de grupos como primeros: “Aquí están los nueve mejores clubs del mundo y será muy difícil pasar la fase de grupos, esto lo tenemos muy claro, pero también que estamos preparados para todos los desafíos. Como Barça, nuestro objetivo es pasar primeros con dos victorias”.

El azulgrana echará de menos al público, aunque siendo en Portugal se sincera: “A los equipos españoles que jugamos contra portugueses nos irá mejor sin público porque aquí se vive mucho más el hockey, la afición es muy caliente, pero eso ya era así antes de la pandemia y los españoles hacían buenos resultados”.

Debutan ante el Liceo, al que conocen bien

El primer enfrentamiento del Barça será ante el Liceo hoy a las 20.00 horas (BarçaTV y Esport3): “Todos sabemos que el Liceo es un buen equipo. Ni ellos ni nosotros vamos a sorprender el uno al otro. Creo que será un partidazo, vamos a disfrutar aunque sabemos que será muy difícil, pero hemos trabajado para llegar a la fase decisiva en la mejor forma posible para ganar títulos”.

El siguiente rival tampoco será fácil, un Benfica que siempre pone en problemas a los azulgranas: “Tenemos un grupo muy complicado pero ellos saben que para ganarnos tienen que hacer un partido muy completo. Vamos a hacer nuestro juego, jugar como nos gusta porque queremos ganar sea de un gol o de medio. Estamos con confianza y concentrados para este momento”.

Nunes: "Llegamos más maduros, más conectados como equipo"

Hélder asegura que respecto al año pasado “llegamos más maduros, más conectados como equipo y quizás esto provoque que en los momentos difíciles estemos más cómodos”. Confiesa que no necesitan que Edu Castro les hable de concentración en estos partidos: “Nos ha dicho que debemos disfrutar. No hay partidos fáciles y eso a los jugadores nos encanta. Esto tiene muy buena pinta para que fluyan partidazos”.