El 'papá' Helder Nunes se incorpora a la pretemporada del Barça

Helder Nunes se ha incorporado ya a los entrenamientos

Helder Nunes se ha incorporado ya a los entrenamientos / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona continúa poniéndose a punto en una dura pretemporada y este lunes se ha reincorporado el luso Helder Nunes, único jugador que no se había entrenado la primera semana con el equipo.

El ex del FC Porto estaba a punto de ser padre por primera vez y el club le concedió (como no podía ser menos) una semana extra de vacaciones para que pudiese disfrutar de ese momento único.

Finalmente el internacional portugués fue papá a finales de la pasada semana y este lunes ha regresado muy contento y con muchas ganas de empezar la puesta a punto a las órdenes de Edu Castro.

Con el difícil objetivo de alcanzar el nivel de excelencia que ofreció el equipo hasta el parónlos blaugrana no pierden de vista tampoco la actualidad de un Covid-19 que podría marcar la temporada.

Contento e ilusionado

"Tenía muchas ganas de que llegara este día y de estar otra con mis compañeros. Los echaba mucho de menos después de este tiempo tan largo y tan complicado", comentó un Helder Nunes que llevaba más de dos meses en su país.

"Nuestra rutina de vida es entrenar y estar con el equipo todos los días, así que echaba mucho de menos el vestuario, el hockey y el vestuario", señaló el luso.

Nunes también quiso agradecer el gesto del club tras someterse a las pruebas médicas con el test del coronavirus incluido y trabajar primero en el gimnasio y después por fin sobre la pista del Palau.

"El club facilitó que viajara a Portugal antes de junio y me permitió volver más tarde por el nacimiento de mi hija. Estoy muy agradecido al club, porque es un momento único que siempre estará en mi memoria", recalcó.

El domingo, a Encamp

Con la llegada del '78', Edu Castro afronta la segunda semana de pretemporada con todos sus efectivos. El equipo se ejercitará hasta el viernes, descansará el sábado y se desplazará en Encamp (Andorra) el domingo 16 de agosto para hacer la estadía de pretemporada hasta el viernes 21.

Además de los 11 jugadores del primer equipo, también participan en la pretemporada los jóvenes de las categorías inferiores Arnau Martínez y Uri Llenas en una nueva muestra de la apuesta por la cantera. 

La primera competición oficial será la Lliga Catalana, en la que los azulgranas debutarán en octavos de final ante el Mataró en una eliminatoria a ida y vuelta que debería disputarse del 26 al 30 de agosto. La OK Liga empezará a finales de septiembre.