El Barça visita al Mataró tras más de cinco meses sin hockey rodado

Pau Bargalló recibió el MVP de manos de Carmelo Paniagua

Pau Bargalló recibió el MVP de manos de Carmelo Paniagua / FCB

David Rubio

David Rubio

Más de cinco meses después del último partido, el FC Barcelona regresa este miércoles a la actividad competitiva en un duelo en la pista del Mataró (20.30 horas) correspondiente a la ida de los octavos de final de la Lliga Catalana cuya vuelta se disputará en el Palau el próximo sábado a las 16.00 horas.

Este miércoles también tendrán lugar otros dos encuentros correspondiente a la ida de octavos: el Vendrell-Noia (19.30 horas), que abrirá oficialmente el torneo, y el Lloret-Caldes (21.00)

El viernes se jugarán el Manlleu-Voltregà (20.30), el Lleida-Igualada (21.00) y el Palafrugell-Girona (21.30) en una ida de octavos de final que se completará el sábado con el Vic-Taradell (18.00). Ya está en cuartos de final el Calafell por la renuncia del Reus.

El Barça afronta el primer partido de la temporada con la misma plantilla más el canterano Sergi Llorca, quien regresa a su casa después de una campaña cedido en el Vic y tres en el Noia Freixenet. Ha sido presentado oficialmente este martes.

“Hace mucho que no jugamos y tenemos que evitar que esas ganas que tenemos nos haga caer en precipitaciones. El equipo está trabajando bien y esperemos hacer las cosas que estamos trabajando”, recalcó el técnico azulgrana Edu Castro en la previa. 

Uno de los protagonistas será precisamente <strong>Sergi Llorca, quien tendrá ante sí la posibilidad de disputar sus primeros minutos</strong> en su esperada vuelta a Can Barça. “Nos hace mucha ilusión volver a jugar después de tantos meses y a mí más aún por mi regreso. Hemos trabajado mucho en la pretemporada y estamos bien”, indicó el canterano.

Sorteo y MVP para Bargalló 

Con la presencia de Carmelo Paniagua, presidente de la Real federación Española de Patinaje, este martes por la noche ha tenido lugar el sorteo de la próxima OK Liga.

Así las cosas, el Barça iniciará la defensa de su título liguero el 26 de septiembre frente al Palafrugell en el Palau a las 19.00 horas y en la tercera jornada recibirá al Liceo en el duelo estrella de la competición.

Además, la RFEP aprovechó el acto para hacer entrega al blaugrana Pau Bargalló de su flamante MVP del curso pasado en el que descolló con 32 goles y 26 asistencias antes del 'parón' definitivo. 

Es la tercera vez que recibe un galardón más que merecido que lo consolida como uno de los referentes del cuadro azulgrana y como una de las grandes estrellas del hockey rodado a nivel mundial.