El Barça, con los mismos objetivos en el año más atípico

El Barça fue recibido por Laura Mas, la cònsol major del Comú d'Encamp

El Barça fue recibido por Laura Mas, la cònsol major del Comú d'Encamp / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça de hockey patines realizará su tercera semana de pretemporada en la localidad andorrana de Encamp donde les espera un duro stage con dobles sesiones y una sola tarde libre. Es el precio para un equipo que aspira a todo como cada año pese a que estamos ante una atípica temporada que arrancará con los octavos de final de la Lliga Catalana ante el Mataró el 26 de agosto (la vuelta el 29 en el Palau).

“Los objetivos son los de cada año: la Ok Liga que es el de la regularidad, el que hace más ilusión que es  la Copa de Europa y después ser muy conscientes del escudo que llevamos y saber que nos tenemos que esforzar en cada bola de cada entrenamiento para después ser competitivos en cada bola de cada partido. Nosotros mismos nos exigimos dar el máximo y eso significa ir a por todos los títulos, por eso somos el Barça de hockey patines, una sección que lo pide siempre”, sentenció Edu Castro en la rueda de prensa en Encamp.

Tras reconocer que están siempre pendientes de las novedades sanitarias “porque primero está la salud”, el entrenador azulgrana confesó que “los jugadores están muy acostumbrados a situaciones difíciles pero llevan muchos meses parados en el sentido de la competición. Tenemos que ir al primer partido en Mataró la semana que viene con la idea de no precipitarnos porque a veces las ganas te pueden llevar a hacer las cosas demasiado rápido. No nos podemos precipitar”, recordó.

Después de la Liga Catalana está previsto que se dispute la Copa en A Coruña, "con todo lo que ello significa pero sin perder de vista que será un título disputado en una pretemporada".

Aitor Egurrola: "Tendremos que gestionar las ganas de competir tras cinco meses sin hacerlo"

<strong>Aitor Egurrola</strong>, que jugará su 23ª temporada con la camiseta del Barça, también habló de la ansiedad por competir: “El equipo físicamente está bien, la incógnita es saber a nivel competitivo como estaremos, pero es la duda que tendrán todos los equipos. Cinco meses sin competir es muchísimo tiempo y creo que tenemos que gestionar estas ganas e ilusión por competir para que no se vuelvan  en contra”.

En cuanto a la incógnita de cómo será la temporada debido a las condiciones a las que obliga la pandemia por el coronavirus, el capitán del Barça tiene claro cuál debe ser la actitud: "Hay que afrontar la temporada con la mayor normalidad posible. Si empezamos a pensar en qué pasará, si seguiremos, si podremos competir, si se parará o no se parará nos equivocaremos. Tenemos que trabajar como si tuviésemos partido el fin de semana, con normalidad, y mentalizarnos en esta línea".