El Atlètic Terrassa y el Polo, finalistas de la Copa del Rey

El cuadro barcelonés derrotó al Club de Campo en los 'shoot outs' tras empatar 1-1

Los goles de Pau y Pepe Cunill decantaron para el Atlètic el derbi ante el Egara (1-2)

El Polo derrotó al Club de Campo en las semifinales de la Copa del Rey 2021

El Polo derrotó al Club de Campo en las semifinales de la Copa del Rey 2021 / RFEH

EFE

El Atlètic Terrassa y el Polo se enfrentarán este domingo (14.00 horas) en la final de la Copa del Rey tras eliminar este sábado en las semifinales al Egara y al Club de Campo, respectivamente.

En el primer partido de la tarde, el Atlètic Terrassa logró la clasificación al derrotar a su rival ciudadano y vigente campeón de la Copa del Rey, el Egara, por 1-2. Los tantos en el tercer cuarto de Pau Cunill, máximo goleador de la temporada, y Pepe Cunill decantaron la balanza.

Al descanso se llegó con empate (0-0), tras una primera mitad de mucha disputa en la medular. El Atlètic dominó el primer cuarto, en el que forzó tres acciones de penalti córner, pero el Egara resistió y tomó el mando en el segundo cuarto, en el que también dispuso de su primera oportunidad desde la esquina.

Pau Cunill, en una acción de penalti córner, estrenó el marcador para un Atlètic Terrassa que volvió a anotar en la última jugada del periodo por mediación de Pepe Cunill. El Egara redujo el último cuarto a un asedio, pero se topó con un inspirado Marc Calzada bajo los palos. Marc Recasens maquilló el resultado en la última acción del partido.

En el segundo partido de la tarde, el Polo, anfitrión del torneo, eliminó al Club de Campo en una vibrante tanda de 'shoot outs' (8-7) después de que el tiempo reglamentario finalizara con empate 1-1. Las paradas del portero Luis Calzado mantuvieron con vida al equipo barcelonés en la muerte súbita antes de que Marc Miralles anotara el lanzamiento decisivo.

José María Basterra aprovechó el primer penalti córner del equipo madrileño para inaugurar el electrónico en los compases iniciales del partido. El Polo buscó el empate con ahínco, pero se estrelló contra un Mario Garín muy acertado en la portería.

Pese al eléctrico intercambio de golpes, el 0-1 se mantuvo al descanso. No fue hasta el tercer cuarto que Guillermo Fortuño logró el empate en una rápida definición tras robo. El Polo creció tras el gol, pero el 1-1 se mantuvo en el marcador hasta el final del tiempo reglamentario. El equipo anfitrión se impuso en los 'shoot outs'.

El Atlètic Terrassa y el Polo disputarán la final de la Copa del Rey este domingo a las 14.00 horas en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona. El Egara y el Club de Campo se enfrentarán a las 9.00 horas en el partido por el tercer puesto.