Adroher deja al Barça sin Supercopa

El jugador del Liceo transformó dos faltas directas en la segunda mitad para dar la vuelta al partido

El presidente azulgrana Joan Laporta acompañó al equipo en las gradas del Ateneu Agrícola

Imagen de la final entre Barça y Liceo

Imagen de la final entre Barça y Liceo / @FCBhoquei

SPORT.es

SPORT.es

Jordi Adroher se convirtió en el gran nombre propio de la final de la Supercopa de España que Liceo y Barça disputaron en el Ateneu Agrícola de Sant Sadurní d’Anoia. El catalán hizo gala de su técnica transformando tres faltas directas que, fueron suficientes para asaltar el título en el enésimo clásico del hockey nacional.

Liceo-Barça 12-09-2021

Supercopa de España

3
2
Alineaciones
Liceo
(1+2) Carles Grau, Carballeira, Adroher (3), Di Benedetto y Alex Rodríguez. También jugaron Marc Grau, Oruste y Burgaya.
Barça
(1-1) Egurrola, Alabart, Pascual, Bargalló (1) y Joao Rodrigues. También jugaron Nunes (1), Roca y Llorca.

Poco pudieron hacer los de Edu Castro que, ante la atenta mirada del presidente Joan Laporta desde las gradas, se adelantaron en el marcador hasta en dos ocasiones. Todas ellas contrarrestadas por Adroher.

El partido entre los últimos campeones de la OK Liga y la Copa del Rey cumplió las expectativas y no defraudó, con el Barça estrenando el marcador con un golazo de Helder Nunes y dominando a su rival, aunque antes del descanso Adroher, sin duda el mejor en la pista, empató con el primero de sus tres goles de falta directa.

El guión del primer tiempo se trasladó al segundo, con Pau Bargalló desnivelando el marcador gracias a un potente tiro exterior, y no fue hasta la recta final que Adroher, que ya marcó 17 goles de falta directa en la pasada temporada, consumó la remontada.

El Barça, que tuvo al veterano Aitor Egurrola, de 41 años, en la portería por la lesión en el duelo de semis de Fernández, mantuvo un alto nivel en todo el partido, gozando de mayores ocasiones, pero el Liceo fue más resolutivo en jugadas a bola parada.

El conjunto coruñés consigue así el primer título oficial de la temporada ante el que, posiblemente, será su gran rival en la OK Liga, que empieza el próximo fin de semana con la novedad del retorno de los "play-off".