El arranque (casi) perfecto del Barça

El cuadro azulgrana ha ganado todos los partidos excepto la final de la Supercopa ante el Liceo (3-2)

Los de Edu Castro lideran la OK Liga con 24 puntos en ocho jornadas, 55 goles a favor y 19 encajados

Pau Bargalló y Matías Pascual están siendo clave

Pau Bargalló y Matías Pascual están siendo clave / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça de hockey patines ha protagonizado una vez más un arranque de temporada casi perfecto. Tras tres meses de competición, el Barça se marchó al parón para la disputa del Europeo con unos números que suponen un arranque casi perfecto en cuanto a resultados y también por lo que se refiere al juego.

Los azulgranas iniciaron la temporada con el título de la Lliga Catalana tras superar en la final al Lleida por un contundente 8-2. No se podía empezar mejor una temporada en la que se pretende recuperar lo máximo posible la normalidad tras dos cursos marcados por el Covid.

Las buenas sensaciones no tuvieron su continuidad en la Supercopa de España donde el Barça experimentó la única laguna en este inicio de temporada cediendo ante el Liceo por 3-2 en un intenso partido... Una lástima.

‘Jefes’ ligueros

Donde no hay atisbo de laguna es en la OK Liga. El equipo de Edu Castro se está mostrando infalibles en una competición doméstica que lideran en solitario tras haber ganado los ocho encuentros disputados.

Es el único equipo que suma los partidos por triunfos y ya posee una ventaja de cinco puntos respecto a su máximo rival, un Liceo al derrotó en la séptima jornada por un ajustado 8-7 tras uno de los mejores espectáculos de los últimos tiempos. Además, el Barça ha conseguido varias victorias abultadas, lo que se ha traducido en un diferencial de goles de +36 tras sumar 55 ‘dianas’ y haber encajado solo 19.

Edu Castro está muy satisfecho con el trabajo del equipo

Edu Castro está muy satisfecho con el trabajo del equipo / VALENTÍ ENRICH

El capitán Aitor Egurrola hablaba de la buena línea del equipo con los ocho triunfos en la Liga: “A nivel de puntos estamos muy contentos, sabemos que tenemos mucho margen de mejora, está claro que a estas alturas de campeonato no hemos llegado a nuestro mejor estado de forma ni nivel de juego, pero creo que nos irá bien este parón, toca descansar y prepararnos para lo que viene”.

El Europeo

Cinco jugadores se han marchado con las selecciones: Pau Bargalló, Ignacio Alabart y el veterano Sergi Panadero, quien regresa con España después de varias convocatorias ausente han recibido la llamada de Guillem Cabestany; y Hélder Nunes y Joao Rodrigues han sido convocados por Portugal.

Un problema y una situación nueva para Edu Castro que se ha quedado en Barcelona con los dos porteros, Egurrola y Sergi Fernández; Sergi Llorca, Nil Roca y Matías Pascual. Estos cinco jugadores regresarán a los entrenamientos el 8 de noviembre para trabajar junto a efectivos de la base. El resto tendrá un duro Europeo con cinco partidos en seis días.

Helder Nunes está a un nivel extraordinario

Helder Nunes está a un nivel extraordinario / JAVI FERRÁNDIZ

Esperando a Europa

Y si se sale de la normalidad que el Europeo que debería haber tenido lugar en el verano de 2020 se dispute ahora en noviembre (del 14 al 19), también lo es para el Barça no tener en el horizonte una competición europea.

Después de la ‘revolución’ de los grandes equipos que han rechazado disputar la Euroliga, los clubs están a la espera de que la Asociación Europea de Clubs de Hockey (EHCA) anuncie la nueva competición a nivel continental que están preparando. Todo apunta a que se hará pública en enero y por fin los clubs de hockey más importantes tendrán Europa en sus calendarios.